La familia 280 sigue creciendo con el lanzamiento del nuevo Volkswagen Constellation 24.280 6×2, el primer rígido 6×2 –con esta configuración-, de la marca en Argentina.

Con esta nueva configuración de la familia 280, la División Camiones y Buses de Volkswagen Argentina, suma una nueva opción al exitoso Constellation 17.280 con mayor capacidad de carga.

El exitoso proceso comenzó con la llegada de la gama Advantech, y el primero 280 con motor MAN que, con tecnología EGR, no requiere la utilización de urea.

La ampliación de la familia 280 es una respuesta de la marca que apunta a satisfacer las necesidades de muchos de sus clientes clientes que la eligen, sobre la base de sus virtudes y reconocido éxito.

“Volkswagen Argentina ha decidido disponibilizar un nuevo producto, el Constellation 24.280 6×2, con el fin de brindarle a nuestros clientes un producto orientado a la distribución interurbana y de media distancia que requiera mayores capacidades de carga en términos de peso y volumen”, resaltó Federico Ojanguren, Gerente general de la División Camiones y Buses de Volkswagen Argentina. 

El nuevo camión semipesado está equipado por el eficiente motor MAN D08 de 6.9 Lts., con sistema de inyección common-rail y tecnología EGR que cumple las normativas Euro V, sin el requerimiento de urea.

•Potencia: 275 cv

•Torque: 1050 Nm a 1100 – 1750 rpm

•Tecnología de emisiones EGR (Sin urea)

•Freno motor MAN Exhaust Valve Brake (EVB) / Freno de cabezal y válvula tipo mariposa.

El nuevo integrante la familia 280, cuenta con una transmisión manual, con una primerísima marcha muy reducida (“crawler”), y que posee las siguientes características:

La combinación del sistema de tracción 6×2 junto con la suspensión trasera tag-tandem tipo balancín y un chasis reforzado, permiten en conjunto aumentar la capacidad total técnica de carga del vehículo hasta 24.100 Kg.

La familia 280 crece

CABINA Y EQUIPAMIENTO

El 24.280 está equipado con una cabina Constellation extendida o con dormitorio y con techo bajo, lo que representa un equilibrio entre confort interno y largos carrozables ampliando la versatilidad del camión y su utilización en diferentes aplicaciones. Posee una reconocida amplitud interior en el segmento y piso rebajado sobre el vano de motor, para facilitar el movimiento dentro del habitáculo.

Crece la familia 280

El Constellation 24.280 desembarca con los nuevos acabados internos y detalles estéticos exteriores que presenta la renovada gama Constellation. Entre los mismos se destacan nuevos tonos más oscuros en todos los acabados internos, nuevos tapizados para sus versiones de asientos tanto paro los revestimientos en cuero sintético como en tela hidrorepelente, todos customizados con el detalle Constellation inscripto. En el exterior se destaca la máscara en la parte superior del capot, y la renovada parrilla en el mismo color que el resto del capot.

Además, presenta el siguiente nivel de equipamiento:

• Asiento de conductor con múltiples regulaciones, con reposacabezas y cinturón de seguridad de 3 puntos.

• Asiento de Acompañante con múltiples regulaciones, con reposacabezas y cinturón de seguridad de 3 puntos.

• Calefacción y Aire Acondicionado.

• Tapizado de asientos en cuero sintético

• Radio (AM/FM, CD+MP3, USB, Bluetooth).

• Control de velocidad crucero.

• Tecla adicional para accionamiento de toma de fuerza.

El tablero dispone de toda la toda la información necesaria para el conductor, con testigos diseñados específicamente en forma y color que facilitan al conductor una intuitiva interpretación.

Familia 280

MÁS CAPACIDAD DE CARGA Y LARGO CARROZABLE

El Constellation 24.280 fue concebido para ofrecer una mayor capacidad de carga en peso y volumen, especialmente en la distribución urbana e interurbana. Para ello, cuenta con distancias libres de carrozado que llegan hasta los 7.635 mm y una carga útil máxima (técnica) de hasta 17.460 Kg.

La nueva configuración 6×2 de la familia 280, permite izar el tercer eje, mediante un sistema electroneumático controlado desde la cabina, con la finalidad de minimizar el desgaste de los neumáticos con el vehículo descargado.

Sus virtudes y versatilidad, le permiten estar disponibles para las más diversas aplicaciones, tales como furgón térmico, paquetero, sider, playo, hidrogrúas, etc.

“Con vehículos como el Constellation 24.280, con precios competitivos, planes de financiación y un servicio de postventa de excelencia (2 años de garantía o 200.000km); Volkswagen se acerca aún más a sus clientes con una gama más confiable y completa”, concluyó el ejecutivo.

Nuevo 24.280

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí