La familia Tector sigue ampliándose

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El predio de FADEEAC (Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas) en Escobar, donde funciona diariamente la FPT (Fundación Profesional del Transporte), fue el escenario elegido por IVECO Argentina para presentarle a sus concesionarios oficiales el nuevo Tector Auto-Shift. Una versión que pasa a integrar la gama de 26 modelos de la familia Tector, equipado con una caja de velocidades Eaton de 10 marchas, asociada a un motor N67 desarrollado por FPT Industrial. La nueva propuesta de Iveco se ofrece al mercado de semipesados en tres versiones: 170E30T, 170E30N 4×2, 240E30 6×2 y el 260E30 6×4.

 “Que el Tector sea el camión más vendido en Argentina desde hace siete años no es suficiente para nosotros. En IVECO buscamos evolucionar constantemente en pos de las necesidades de nuestros clientes y las misiones que se desarrollan en nuestro país. Esta nueva apuesta que estamos realizando viene a ofrecer una herramienta más para el transportista argentino, mejorando el rendimiento de sus operaciones a base de tecnología, algo que nos caracteriza”, sostuvo Sebastián Rodríguez Macías, director comercial de IVECO Argentina.

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El nuevo Tector Auto-Shift, nacido en el complejo industrial que IVECO posee en Ferreyra, Córdoba, fue proyectado para maximizar la operación aumentando el confort del conductor, respondiendo por su versatilidad a la más diversas aplicaciones del transporte semipesado, el cual representa el 29% del mercado argentino de camiones. Su desarrollo insumió 63 simulaciones y pruebas funcionales, además de más de 350 mil kilómetros de pruebas en la pista que Iveco posee en Sete Lagoas (Brasil). Sus instalaciones, que representan recorridos en rutas, sierras y vías urbanas -con y sin pavimentación-, simulan la geografía que habitualmente recorren los camiones, le permitieron a los ingenieros probar la resistencia estructural del Tector y el desempeño de la transmisión Eaton.

El motor es el N67 de FPT Industrial, que con seis cilindros eroga 300 cv de potencia máxima y un torque de 1.050 Nm. El propulsor pasó por una nueva calibración que permite cambios de marchas hasta 60% más rápidas, con la finalidad de evitar caídas de régimen y mejorar su desempeño y performance en cuanto al consumo de combustible.

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Además de confort, seguridad y economía, el nuevo Iveco Tector Auto-Shift suma otras características exclusivas, tales como:

Pedal del acelerador optimizado: Se desarrolló un pedal de acelerador progresivo que permite que el camionero encuentre fácilmente la mejor zona de torque del motor, proporcionando una conducción más económica.

Down Hill: En condición de descenso suave, sin el uso de frenos, el vehículo engrana la décima marcha automáticamente, aún cuando el conductor no presione el pedal del acelerador. Esto proporciona más seguridad y reducción de consumo de combustible.

Power Auto: Es un selector que al presionarlo, sobre la palanca de cambios, modifica el tiempo de cambio de marchas para llegar lo más rápido posible a las 2.500 rpm. Después de un minuto la función se deshabilita automáticamente, con una lógica reducción de consumo.

Auto Coast: En condiciones de descenso leve o en trecho plano, en desaceleración y al llegar a la quinta marcha, la transmisión acciona automáticamente el embrague dejando al camión desenvolverse de forma segura y confortable para atravesar un obstáculo como por ejemplo una loma de burro. Superado el mismo, al retomar la velocidad, la transmisión coloca la marcha correcta.

Kick Down: Al pisar a fondo el acelerador la transmisión reduce una marcha aumentando las vueltas del motor.

Skip Gear: dependiendo de la carga, velocidad e inclinación del camino, el vehículo hace los cambios fuera de la secuencia convencional.

Hill Holder: Es el asistente de partida en pendiente, el cual mantiene el vehículo detenido por tres segundos, facilitando el ingreso de la primera marcha en la transición de cambiar el pie del freno al acelerador.

ASR: En condiciones de baja adherencia, el sistema controla las ruedas evitando que giren en falso.

Modo Maniobra: Con una leve presión sobre el acelerador, el camión se mueve a baja y constante velocidad, sin incómodos cabeceos.

Fotos: Gentileza Revista RA

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