Aunque los medios periodísticos no lo reflejan, la huelga de camioneros se empieza a ver a través de las redes sociales, en las cuales pudieron conocerse ciertas acciones que le empiezan dar forma.

Desde el norte viene bajando, dice la canción, y en este caso ese parece ser el panorama actual. En Tucumán, y desde el lunes por la tarde, la huelga de camioneros ya es total. En tanto, en Córdoba, se paralizó durante varias horas la carga de combustible para la realización de asambleas de los trabajadores.

Ya en Buenos Aires, dichas asambleas se hicieron sentir en el Centro de Transferencia de Cargas de Villa Soldati, que cesó prematuramente su normal actividad a primera hora de la tarde.

Con este panorama, Fadeeac, la entidad que núclea a las empresas transportistas y que también administra el CTC, emitió un comunicado en el cual “denuncia medidas de fuerza encubiertas en empresas”.

Según el mismo, esto sucede “en el marco de la negociación paritaria” (la cual las entidades sindicales dieron por concluidas), afectando “fuertemente a la operatividad y el desempeño de las tareas”.

En dicho marco, el comunicado de la entidad concluye: “ante esta situación, FADEEAC solicitará al Ministerio de Trabajo de la Nación la aplicación de la Ley 14.786 de Conciliación Obligatoria.

Sin información oficial sobre la huelga

Sin información oficial por parte del Ministerio de Trabajo, en Capital Federal, los recolectores de basura ya cesaron en sus tareas desde la noche del lunes, por lo cual, el Gobierno de la Ciudad solicitó a los vecinos que no sacaran la basura en dicho horario.

Casi en paralelo, y siguiendo el hilo de la información a través de las redes sociales, el movimiento de transportistas autoconvocados estaría comenzando en la noche de este martes, una marcha hacia la Capital Federal desde Mendoza.

Aunque se trata de dos situaciones con diferentes orígenes y distintos reclamos, lo cierto es que la consecuencia es una: la paralización del transporte. Nuevamente, el correr de las horas tiene la palabra.

La huelga de camioneros se siente en Tucumán

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí