sábado, junio 22, 2024
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La innovación que salva vidas

Daimler Truck celebra el primer millón vendido del sistema de frenado Active Brake Assist, la innovación que salva vidas y hace más seguro al transporte.

La impactante cifra es una celebración para la empresa, la industria pesada, pero mucho más para la sociedad y su seguridad en la vía pública.

Aunque no hay registro de vidas salvadas por este innovador sistema, que fue presentado oficialmente en 2006, esto también es orgullo de la marca.

Desde aquél comienzo, el Active Brake Assist está presente en toda la serie de camiones Actros de Mercedes-Benz Camiones y Buses, con sus consecuentes evoluciones.

Daimler Truck considera a la seguridad vial como uno de sus principales pilares, por ello, cada uno de estos innovadores sistemas está en permanente desarrollo.

Mercedes-Benz Camiones y Buses pretende equipar con su sistema el 75 % de los vehículos entregados en todos sus mercados hasta 2025.

Por si fuera poco, para 2030 el objetivo de la marca es que sus sistemas de seguridad superen los requisitos legales en alcance y rendimiento.

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La innovación en seguridad

En 1981, Mercedes-Benz Trucks fue el primer fabricante en introducir el sistema antibloqueo de frenos sistema ABS para camiones y años después incorporó el ASR.

Con el lanzamiento del primer Actros, en 1996, Mercedes-Benz Trucks sumó a sus altos estándares el sistema electrónico de frenado EBS.

Ya en el año 2000, la marca agregó a su equipamiento el Asistente de Control de Proximidad y el Asistente detector de carril, ambos revolucionarios. 

Para el 2001, el desarrollo en seguridad siguió con el programa electrónico de estabilidad ESP para camiones.

Un años más tarde, con la segunda generación del Actros, agregó un bloqueo contra posibles movimientos, como una ayuda para la puesta en marcha y el Brake Assist.

El asistente de frenado activo (Active Brake Assist) se agregó a la línea Actros en 2006, marcando un nuevo hito e iniciando el período de constantes evoluciones.

Actualmente está disponible la quinta generación del Active Break Assist (ABA 5), el cual utiliza una combinación de sistemas de radar y de cámaras.

ABA 5 puede detectar de un vehículo precedente o parado, un obstáculo, un peatón que se cruza o se acerca al camión.

También, puede advertir la entrada al camino de otro vehículo, emitiendo señales ópticas y acústicas; si el conductor no reacciona el sistema inicia el frenado automáticamente.

En caso de riesgo de colisión, el ABA 5 puede realizar un frenado total automatizado ante personas en movimiento hasta una velocidad de 50 km/h.

Esta nueva generación del ABA sumó un nuevo freno de estacionamiento electrónico, que se activa automáticamente con el vehículo detenido en punto muerto.

La innovación en materia de seguridad es una constante de Daimler Truck y su marca Mercedes-Benz Camiones y Buses, con el objetivo de salvar vidas.

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