La Nueva Sprinter ya está en nuestro mercado con una nueva generación dotada de más seguridad, confort, diseño y potencia.

Mercedes Benz Argentina produce, desde 1996, su modelo Sprinter en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino. Una inversión de más de 150 millones de dólares, permitió el nuevo y esperado lanzamiento.

Desde su Plataforma de Producción Regional, la marca alemana abastecerá al mercado local y al de exportación, principalmente Brasil, en donde Mercedes Benz espera incrementar muy fuertemente su posicionamiento.

Múltiples versiones para cubrir las más diversas necesidades. Ahora, la Nueva Sprinter, suma unidades carrozadas y homologadas.

Desde hace más de 20 años, Sprinter logró transformarse en un símbolo de la logística urbana y el transporte de pasajeros en nuestro país que, desde el próximo mes de noviembre, podrá adquirirse en los concesionarios oficiales.

Como líder del mercado, la Nueva Sprinter se renueva para ofrecer mayor versatilidad –con modelos carrozados y homologados por Mercedes Benz-, manteniendo sus reconocidas cualidades de robustez y confiabilidad.

Más opciones y aplicaciones

Con la Nueva Sprinter, Mercedes Benz ofrece las tradicionales versiones de Furgón, Furgón Mixto, Combi, Chasis y Minibús, y al mismo tiempo, incorpora productos homologados con garantía de fábrica.

Las diferentes posibilidades de longitudes de carrocería, capacidad de carga, alturas del compartimento de carga y diferentes elementos opcionales de equipamiento, permiten hacer de la Nueva Sprinter un vehículo apto para las más diversas necesidades.

En tal sentido, el lanzamiento de la Nueva Sprinter permitió apreciar una unidad con volcadora triaxial, hidrogrúa, ambulancia, motorhome y un “Foodtruck”, entre las diversas variantes.

Mercedes Benz también desarrolló laSprinter accesible, un modelo especialmente pensado para personas con movilidad reducida que se ofrece con homologación y garantía de fábrica.

En cuanto a colores, Mercedes Benz ofrece para la nueva Sprinter una paleta de 11 colores diferentes.

Más confort en la Nueva Sprinter

Mercedes Benz puso el acento en el diseño interior, sobre todo en el espacio destinado al conductor, con la finalidad de ofrecerle una mejor y más confortable experiencia de manejo, pero también, facilitar la tarea “de oficina” del conductor.

En el primer ítem, Mercedes Benz proveyó a su nuevo modelo de un nuevo volante multifunción, una pantalla táctil de 7 pulgadas y un completo panel de instrumentos de fácil y clara lectura, además de dirección asistida electrónicamente.

Asientos más ergonómicos -y por ende más cómodos-, arranque sin llave (Keyless Start) y un sistema de aire acondicionado con climatización semiautomática TEMPMATIC, con algunas de las novedades de la Nueva Sprinter.

En la versión Furgón, se puede optar por un asiento de acompañante simple o doble, en tanto que en el Furgón Mixto se suma una segunda fila para tres pasajeros más.

Para las Combis, que se ofrecen en versiones 9+1, 15+1 y 19+1 Minibus), Mercedes Benz incorporó nuevos asientos –con mayor reclinación-, y puertos de carga USB en cada fila de asientos.

Más seguridad de serie

La tecnología de la Nueva Sprinter es uno de los ítems más destacados en esta nueva propuesta. Para ello, suma:

Control de Estabilidad Adaptativo (ESP)

Doble Airbag

Asistente de viento lateral (Crosswind Assist)

Asistente de arranque en pendiente

Asistente de alerta por cansancio (Attention Assist)

Asistente activo de frenado (Active Brake Assist)

Este último se destaca por incorporar un sensor que detecta los vehículos que circulan por delante o bien, peatones. El sistema primero emite una advertencia visual y luego una señal sonora, que contribuye a reducir los siniestros viales.

Si el conductor reacciona debidamente y frena, el sistema puede brindarle una mayor presión de frenado y si, contrariamente no hubiese reacción, el sistema inicia el frenado automáticamente.

En forma opcional, la Nueva Sprinter puede equiparse con cámara de retroceso, la cual brinda la imagen a través del sistema multimedia.

La Nueva Sprinter
Amplio ángulo de apertura de los portones traseros. Bajo umbral de carga para facilitar las tareas.

Confiabilidad y robustez

El motor es un Mercedes Benz diesel de 4 cilindros que mantiene su versión de 114 CV y suma 13 CV para su opción de 150 CV. Así, la Nueva Sprinter ofrece 163 CV, en un motor acoplado a una caja de 6 velocidades.

Esta nueva transmisión manual de seis velocidades se destaca por su confortable accionamiento y su preciso funcionamiento, pero también por sus adecuadas relaciones de marcha que permiten reducir el consumo de combustible gracias a un mayor torque, menor peso y dimensiones. La nueva caja permite la instalación de una toma de fuerza.

Así, la 3ª Generación del exitoso modelo de Mercedes Benz, llega con una amplia propuesta y una enorme diversidad de aplicaciones posibles, con el acento puesto en la productividad.

La Nueva Sprinter
El renovado diseño sigue mostrando su tradicional robustez.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí