sábado, junio 22, 2024
InicioAutotransporteLa parada de camiones más grande del mundo

La parada de camiones más grande del mundo

La parada de camiones más grande del mundo celebra 60 años sin cerrar nunca, seis décadas o bien, 21.915 días de operación ininterrumpida.

Este es el tiempo que lleva abierto Iowa 80 Truckstop, trabajando sin parar –y d crecer, al servicio de los camioneros norteamericanos.

El lugar fue inaugurado por Bill Moon para Standard Oil en 1964. Le encantaba la vida de los camioneros, sentándose y hablando con ellos durante horas.

La actual inmensa estructura comenzó con un pequeño restaurante con capacidad para 50 personas y una estación con sólo seis surtidores de diésel.

Inicialmente, la zona era propiedad de la petrolera Standard Oil y se construyó antes de que finalizaran las obras de apertura de la autopista Interestatal 80.

La-parada-de-camiones-más-grande-del-mundo
Impresionante imagen aérea del Truck Stop más grande del mundo. Abierto desde hace 60 años

Con el paso de los años, el movimiento de camioneros aumentó exponencialmente, en gran medida por la incorporación de variados –y necesarios- servicios.

Veinte años después de su apertura, el gigante petrolero vendió las instalaciones. Bill Moon ahorró todo el dinero que pudo para adquirir la propiedad.

Préstamos bancarios y amigos, más sus ahorros, sirvieron para hacerse dueño de toda la zona junto con su esposa y socia, Carolyn.

Poco después de la compra, la zona comenzó a modernizarse. En los últimos 40 años se han realizado al menos 32 proyectos de ampliación y remodelación.

Actualmente, la segunda generación de la familia trabaja para que todo siga funcionando y prestando sus servicios al transporte y a todos los automovilistas.

La-parada-de-camiones-más-grande-del-mundo
El edificio central del Iowa 80. Museo, supermercado, duchas, gomería, dentista y mucho más. Nada falta para prestar el mejor servicio a los camioneros.

La parada de camiones y sus servicios

El Iowa 80 cuenta con 900 espacios para remolques, 250 para automóviles y otros 20 para autobuses, con todos los servicios necesarios en la ruta.

Para empezar, Iowa 80 dispone de una tienda de regalos, el Super Truck Showroom, dentista, peluquería, masajista, gimnasio, lavandería y un cine con 60 butacas.

También, posee sala de televisión para camioneros, 24 duchas privadas, varias opciones de restaurantes, un supermercado, gomería, una tienda de bordados y vinilos personalizados.

El extenso espacio también contiene 42 surtidores de gasolina y diésel en el edificio principal, y otros 34 surtidores de diésel de alta velocidad para camiones.

Su centro de servicio para camiones cuenta con 7 dársenas, lavadero de camiones, balanza, una tienda de mascotas y el famoso Iowa 80 Trucking Museum.

La-parada-de-camiones-más-grande-del-mundo
Un Dodge restaurado, símbolo del museo junto al sector de accesorios para camiones

El museo comenzó porque Bill era un admirador de los camiones viejos. A principios de los 70, compró su primer camión antiguo, un International de 1919.

Luego, Bill se propuso comprar una amplia variedad de camiones antiguos con la esperanza de algún día poder abrir un museo de camiones.

Su idea y la motivación era la de compartir la historia del transporte por carretera en América del Norte con el resto mundo, algo que logró en 2008.

El Trucking Museum ahora presenta con orgullo más de 100 camiones antiguos, placas antiguas, surtidores de diesel, camiones de juguete antiguos y otros recuerdos.

Actualmente, Iowa 80 Truck Stop atiende a más de 5,000 clientes por día, con servicio disponible durante las 24 horas del día y sin parar.

Más de 500 personas trabajan en Iowa 80 Truckstop, la parada de camiones que nunca cierra.

Iowa 80
Las opciones gastronómicas son muchas y variadas
Iowa 80
Todo lo que necesites para tu camión, está en el parador más grande del mundo
Iowa 80
- Publicidad-

TE PUEDE INTERESAR