lunes, diciembre 9, 2024
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La primera RAM sudamericana ya llega

Desarrollada y fabricada en Brasil, finalmente se presentó la primera RAM sudamericana, una pick-up presentada en San Pablo, que ofrece tres versiones y dos motorizaciones. 

La nueva RAM Rampage es una poco más grande que la reconocida Fiat Toro, con la cual comparte mecánica y la línea de montaje.

Bajo el mismo techo de la fábrica de Stelllantis en Pernambuco, también conviven otros conocidos del mercado argentino: los Jeep Renegade, Compass y Commander.

Esta nueva propuesta de RAM, dispone para la RAM tres versiones: Rebel, Laramie y R/T (Road/Track o Ruta/Pista), todas ellas bien diferenciadas.

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La primera se ajusta al off-road y al trabajo (Rebel), mientras que la segunda (Laramie), ofrece detalles de lujo sobre la misma versión anterior.

En la tercera opción, que solo se ofrece con motor naftero, RAM promete emoción deportiva por su estética y otros detalles que los “fierreros” sabrán valorar.

Rampage es la primera pick-up en Sudamérica en disponer del motor Hurricane 4, un naftero de dos litros, con turbo, que eroga 272 Cv y 400 Nm.  

El motor diésel de la Rampage es el ya conocido en el mercado nacional Multijet 2.0 litros, turbodiesel con 170 Cv y 380 Nm.

En todas las versiones de la Rampage, la caja de 9 velocidades es del tipo automático, con tracción integral sin reductora.

RAM Rampage y ¿pick-up chica?

Por dimensiones, la RAM Rampage se posiciona junto a las Fiat Toro o Ford Maverick, pero por prestaciones bien puede competir con otras “chatas” del mercado.

También, el equipamiento y la tecnología son otros de los valores de la RAM Rampage que se valorarán cuando finalmente llegue a nuestro mercado. 

La RAM Rampage diseñada y desarrollada en la región, ofrecerá un importante contenido tecnológico a través de ayudas a la conducción y el sistema RAM Connect.

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De acuerdo a la versión elegida, los usuarios de la Rampage podrán disponer de ayudas en la conducción para favorecer la seguridad y el confort.  

Estéticamente, su diseño es obra del Stellantis Design Center de Sudamérica, cuyos diseñadores supieron mantener el atractivo de sus hermanas mayores en la gama RAM.

Su aspecto es robusto y en lo que respecta a capacidad de carga, ofrece 1.015 kg en versiones diésel y 750 kg para la opción naftera.

La caja posee revestimiento de plástico y una capacidad volumétrica de 980 litros. Solo restan pocos meses y la Rampage estará en Argentina. 

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