Desde el pasado martes, el movimiento de camioneros autoconvocados comenzó una nueva acción de protesta y reclamo en la Capital Federal y en diversos puntos del país.

La pacífica acción de los transportistas independientes, se dieron cita en Buenos Aires para visibilizar la crítica situación por la cual atraviesan, basada en las bajas tarifas que se abonan (por debajo de la tarifa de referencia), y los fuertes aumentos de combustible y peajes.

Estos tres puntos ya fueron planteados desde comienzos de año, y profundamente explicados a las autoridades gubernamentales en el pasado mes de abril, y aunque fueron escuchados en diferentes reuniones, la situación no tuvo la respuesta esperada.

Por estas horas, el compacto grupo está a la espera de una reunión conjunta con diversas autoridades (Ministerio, AFIP, etc), la cual se podría concretar en las próximamente.

Mientras tanto, la demanda crece y en diversos puntos del país se están realizando cortes de rutas que permitan hacer visible una legítima protesta que, al parecer, grandes intereses pretenden acallar.

Hasta el momento, nos informan cortes en Salta, Córdoba (Huinca Renancó, Río Cuarto, La Carlota, Salsipuedes, Jovita, Moldes y Mataldi), Santa Fé (Arocena, Gálvez, Ruta 34 y 19, Tostado, Rufino, Santo Tomé y Rosario), Corrientes (Mercedes), Chaco (Quimili y Charata), Santiago del Estero (Añatuya), Formosa (Las Lajitas), Buenos Aires (Necochea) y Entre Ríos (Gualeguachú), entre otros.

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí