1 octubre, 2022
InicioAutotransporteLa red de paradores toma forma

La red de paradores toma forma

La red de paradores para el transporte, que comenzaron a estudiarse allá por el mes de marzo de este año (ver nota y detalles), empezó a concretarse.

En efecto, el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, y el presidente de YPF, Pablo González firmaron un convenio para concretar un nuevo paso.

Se trata de un convenio de cooperación e intercambio de información, para colaborar y definir la cobertura y expansión de la Red PARAR.

En esto se prevé el desarrollo de infraestructura en rutas y puntos logísticos en toda la Argentina a disposición de transportistas.

La Red PARAR es un programa de alcance federal que permitirá el desarrollo de una red de infraestructura y de servicios sobre rutas y puntos logísticos.

Se desarrollará en todo el país y se compone de paradores que cubrirán las necesidades del transporte y los transportistas en materia de descanso y seguridad.

También, dispondrán de servicios básicos (como higiene, gastronomía y recreación), trámites regulatorios y asistencia mecánica.

La red de paradores permitirá descongestionar áreas urbanas y acceso a puertos, mejorando la seguridad vial y las condiciones de trabajo de los transportistas.

Del mismo modo, permitirá agilizar trámites, y lograr una mayor articulación con dadores de carga, en materia de localizaciones estratégicas y comunicación.

Además, la red PARAR posibilitará trabajar en la promoción de políticas de género, y generará nuevos puestos de trabajo directos e indirectos.

Del acto participó también el secretario de Planificación del Transporte, Gastón Jaques y representantes de la Secretaría de Planificación del Transporte, del Ministerio de Transporte.

Así se conformará el equipo técnico que llevará a cabo los avances para la implementación del programa, junto a YPF y la Asociación de Operadores de YPF.

la red de paradores toma forma
Alexis Guerrera, Ministro de Transporte, y el presidente de YPF, Pablo González firmaron el convenio para dar un nuevo e importante paso en la concreción de la red PARAR.

La red de paradores: Participación pública y privada

Además de la participación de YPF y la Asociación de Operadores de YPF (AOYPF), también podrán participar los gobiernos provinciales y municipales.

Estos, podrán solicitar asistencia técnica, económica y financiera para diseñar y desarrollar paradores.

También, podrán formar parte de la red de paradores emprendimientos públicos o privados de puntos de asistencia en ruta, nuevos o preexistentes.

Para ello, deberán cumplir con los requisitos del programa y obtener la certificación correspondiente otorgada por la Red.

Por último, se avanzará en la Red Parar Digital, una comunidad de paradores adheridos, usuarios y socios estratégicos conectados a través de la App Parar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

TE PUEDE INTERESAR