Comenzó la segunda edición del programa “Conductoras” de Scania, que la firma lanzó en 2020 y tuvo más de 1000 mujeres inscriptas de todo el país.

En este caso ya, y con los protocolos sanitarios de rigor, se inició la etapa presencial de “Conductoras”, del cual participan solo 12 elegidas que ya superaron las etapas virtuales, que consistieron en los módulos teóricos previstos.

Ahora, el tramo presencial se realiza en el Centro de Capacitación de la FPT (Fundación Profesional para el Transporte) de Escobar, y en el Centro de Capacitación de Scania Argentina, en Grand Bourg.

Allí, las 12 aspirantes a conductoras profesionales recibirán contenidos que se desarrollarán tanto en simuladores como en la propia pista de manejo y playa de maniobras del predio de Escobar, realizando prácticas con distintos camiones escuela.

La FPT, brazo académico de la FADEEAC, aborda en este curso con contenidos tales como estibación de carga, legislación en el transporte, mecánica y prevención de siniestros viales, entre otras temáticas. 

“Estamos muy orgullosos de brindar esta oportunidad a mujeres que, de otra forma, no habrían podido acercarse a esta profesión”, expresó Andrés Leonard, CEO de Scania Argentina, y agregó: “Somos parte de la Mesa Directiva del Pacto Global de Naciones Unidas, y estamos realmente comprometidos con los objetivos de desarrollo sostenible, por eso impulsamos este proyecto que materializa ese compromiso, ya que fomenta la educación de calidad y la igualdad de género”.

Las 12 participantes de esta segunda edición provienen de distintas provincias del país, como Mendoza, Santa Fe, Río Negro, Tucumán, Buenos Aires y Neuquén. “Scania nos está permitiendo acceder a una enorme oportunidad, porque la formación es la herramienta que permite que hombres y mujeres hablemos el mismo idioma”, manifestó Amalia Cejas, seleccionada de esta segunda edición y oriunda de la ciudad de Aguilares, Tucumán, provincia donde Scania tiene su planta productiva.

Actualmente, solo el 0,41% de las licencias profesionales emitidas en Argentina para transporte de carga pertenecen a mujeres. Con el objetivo de acortar esa brecha de género, Scania lanzó en 2019 la primera edición de “Conductoras” -primera formación profesional exclusiva para mujeres en esta especialidad y en toda Latinoamérica-, que ahora concreta su segunda y exitosa edición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here