sábado, julio 13, 2024
InicioAutotransporteLa sustentabilidad como pilar de Scania

La sustentabilidad como pilar de Scania

La sustentabilidad fue la base de una nueva presentación de Scania en la 17ª edición de Expoagro realizada en San Nicolas, provincia de Buenos Aires.

Con ese marco, la firma nacida en Suecia desplegó su gama de soluciones para el sector agropecuario, poniendo especial énfasis en el cuidado del medioambiente.

Al respecto, Oscar Jaern, CEO de Scania Argentina, ratificó “el compromiso de la firma con el medioambiente y la producción agropecuaria, como fuente de exportaciones”. 

La-sustentabilidad-como-pilar-de-Scania
Oscar Jaern, CEO de Scania Argentina, resaltando la importancia que tiene para la firma estar cerca de sus clientes, la producción y la sustentabilidad.

En tal sentido, el ejecutivo también destacó la labor de la empresa en función de ofrecer soluciones sustentables para la producción y el transporte.

La gama Green Efficiency sirvió como eje temático de su presentación en la Expo, la cual exhibe un importante abanico de soluciones propulsadas por combustibles alternativos. 

Los clientes de Scania se vieron beneficiados durante la realización de la Expo; para ellos la marca preparó una oferta especial de sus camiones a GNC.

Dicha propuesta consistió en un precio preferencial, que incluyó contratos de mantenimiento y financiación a través de crédito prendario o leasing a tasas exclusivas.  

También, Scania propuso un importante descuento en mochilas de gas, las cuales permiten extender la autonomía de los camiones que ya utilizan GNC.

Estas, con una capacidad de 220 m3 pueden sumarse a los 8 tubos originales (118 litros cada uno), e incrementar la autonomía hasta los 700 km.

La-sustentabilidad-como-pilar-de-Scania
Las nuevas mochilas pueden incorporarse a los camiones a GNC de la línea Green Efficiency y así, elevar la autonomía de los camiones hasta los 700 kilómetros.

En cuanto a otras promociones, Scania presentó un paquete especial de Kit de Mantenimiento para motores industriales y una nueva etapa del programa Scania +10.

El éxito del plan -destinado a unidades con más de diez años-, y el incremento del parque usado de camiones Scania renovaron la propuesta.

La sustentabilidad y el campo

La presencia de Scania en San Nicolás también sirvió para presentar casos de éxito en el uso de motores industriales en la actividad agropecuaria.

El caso elegido fue el de una finca salteña que utiliza motores DC 13 para el riego de más de 30.000 ha de cultivos.

Se trata de 25 motores de 450 HP que permiten la movilidad del equipo y el bombeo del agua, llegando a funcionar durante 17 horas seguidas. 

La-sustentabilidad-como-pilar-de-Scania
Motores sustentables y conectados para asegurar su mantenimiento, vida útil y productividad.

Estos equipos cuentan con la asistencia técnica directa de Scania Argentina, gracias al monitoreo remoto que se realiza para su control y mantenimiento.

Sobre la propulsión de estos motores, los que equipan a sus camiones y la sustentabilidad, Scania puso de relieve el uso de combustibles alternativos.

En cuanto a este particular, Scania resaltó la utilización del biometano, el cual resulta del procesamiento de residuos y la purificación posterior del gas extraído de la materia orgánica. 

El uso del mismo conforma un círculo virtuoso que contribuye a la sustentabilidad, procesando residuos y reduciendo en un 90% las emisiones de CO2.

Scania Credit Argentina también fue de la partida con su propuesta de financiación a través de créditos prendarios, leasing y seguros.

En su stand, Scania exhibió el G410 6×2 a GNC (escalable o bitren), especialmente apto para el agro, transporte granos, ganado y la industria láctea.

Además de su propulsión a GNC, el producto ofrecido por Scania Argentina puede proveerse con toma de fuerza o mayor despeje de ser necesario.

Como líder hacia un transporte más sustentable, Scania Argentina mostró, una vez más, su amplia gama de soluciones y su compromiso con la sustentabilidad.

La-sustentabilidad-como-pilar-de-Scania
Artículo anterior
Artículo siguiente
- Publicidad-

TE PUEDE INTERESAR