domingo, abril 28, 2024
InicioLogísticaLa tecnología UPTIS antipinchaduras

La tecnología UPTIS antipinchaduras

Michelin sigue desarrollando y probando, mediante acuerdos estratégicos, la tecnología UPTIS antipinchaduras en sus neumáticos para utilitarios y automóviles. 

Esta vez, la casa francesa realizó un acuerdo con La Poste, el servicio postal francés, para equipar su flota de vehículos con esta innovadora tecnología.

La Poste, socia en Argentina de la logística TASA en la nueva DPD, la empresa especializada en logística sustentable de Última Milla, equipará tres vans.

Así comenzará una tarea conjunta de prueba y desarrollo que, en 2024, conformará una flota de 40 furgones livianos destinadas a la distribución urbana.

Las tres primeras unidades equipadas con la tecnología UPTIS prestarán servicios en las ciudades de Lesquin, Valenciennes y Douai, en la región norte de Francia.

La tecnología UPTIS desarrollada por Michelin es un conjunto llanta/neumático antipinchazos destinado a automóviles y furgones livianos.

Este revolucionario sistema reemplaza el aire por una estructura innovadora capaz de soportar el vehículo, brindando así mayor confort y seguridad en la conducción.

Con esta solución, los conductores pueden disfrutar de la tranquilidad en la carretera, sin preocupaciones por los peligros de los pinchazos.

La implementación de las ruedas no neumáticas MICHELIN UPTIS en la flota de La Poste permitirá reducir los tiempos de inactividad y las operaciones de mantenimiento.

Esto garantiza una mayor continuidad en las actividades y servicios de La Poste.

Además, esta tecnología también aporta beneficios medioambientales al reducir la necesidad de sustitución de neumáticos debido a pinchazos y baja presión.

Otras grandes empresas del mismo rubro, con alta exigencia en la logística urbana, también probaron y realizaron acuerdos con Michelin para utilizar la tecnología UPTIS.

La-tecnología-UPTIS-antipinchaduras

La tecnología UPTIS y la sustentabilidad

“MICHELIN UPTIS es una gran innovación y supone un paso clave en el desarrollo de un neumático totalmente sostenible para 2050”, señaló Bruno De Feraudy.

El ejecutivo del Grupo francés confirmo que ya se realizaron casi 3 millones de kilómetros de pruebas en tres continentes.

Este exigente desarrollo realizado en condiciones reales de trabajo, confirmaron la solidez y eficacia de MICHELIN UPTIS como la única rueda no neumática del mundo.

La tecnología UPTIS demuestra la capacidad de Michelin para innovar en pro de una movilidad más segura y respetuosa con el medio ambiente.

El convenio entre La Poste y Michelin para equipar los vehículos de reparto con la tecnología UPTIS marca un hito significativo en la movilidad sustentable.

- Publicidad-

TE PUEDE INTERESAR