La tecnología de Volvo prioriza a las personas

0
103

Desde la llegada de la tecnología de la automatización a la movilidad, su desarrollo y crecimiento ha sido exponencial y en tal sentido, la industria automotriz pesada ha sido uno de los principales actores. En este segmento, Volvo Trucks es una de las empresas con mayor experiencia en la búsqueda de soluciones autónomas, a través de las cuales hace foco en la economía operativa, el cuidado del medio ambiente y la seguridad, tradicional pilar de la marca.

El crecimiento de las poblaciones a nivel mundial, especialmente las urbanas y la problemática que plantea, hacen de la automatización la solución adecuada, teniendo siempre como principal objetivo la protección y el bienestar de las personas. En el transporte, la automatización ya juega un papel importante, gracias a la introducción gradual de sistemas que alivian la tarea del conductor.

“La necesidad de conductores capacitados seguirá siendo alta en el futuro. A medida que el comercio y la población mundial continúen creciendo, también lo hace el transporte de mercaderías. El objetivo de la automatización es proponer un transporte más eficiente “, señaló Ann-Sofi Karlsson, directora de factores humanos para la automatización de Volvo Trucks, dejando en claro que los conductores, cada vez más capacitados, seguirán teniendo un rol relevante.

Si bien la tecnología avanza con paso firme y celeridad, lo cierto es que la implementación de la automatización en el servicio pesado, depende de muchos factores. Al respecto, Sasko Cuklev, Director de Soluciones Autónomas de la firma sueca, señaló: “No hay dudas de que comenzaremos a ver camiones autónomos de Volvo en nuestras calles y rutas, y que se convertirán en parte de nuestra sociedad. El momento exacto depende de muchas cosas, como las normas de tráfico, la infraestructura vial y, por supuesto, las normas de seguridad”.

Volvo Trucks ya brindó numerosas muestras de su visión de futuro, de su tecnología ya disponible y de la que vendrá. Camiones mineros, para la higiene urbana y asistentes para la cosecha de la caña de azúcar, fueron demostraciones reales de los avances que permitirán mejorar la seguridad y la productividad. En el mismo sentido, la experiencia de Volvo Trucks en el platooning o convoy de camiones, acerca aún más la posibilidad de lograr un transporte carretero más eficiente, económico y amigable con el medio ambiente, gracias a un menor consumo de combustible y una reducción en las emisiones de CO2. En definitiva, soluciones de transporte para el beneficio conjunto de toda la sociedad.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí