La tercera edición de “Conductoras”, el programa de Scania Argentina que tiene el objetivo de reducir la brecha de género en el transporte, ya está en marcha.

El próximo 23 de septiembre se realizará el lanzamiento oficial y virtual de la tercera edición de “Conductoras”, cuya inscripción comenzará inmediatamente.

“Conductoras” es un programa pionero dentro de la industria del transporte y edición, tras edición, sigue creciendo en postulantes.

La iniciativa, nuevamente, les permitirá a 12 mujeres obtener la beca que le brindará las herramientas para convertirse en conductoras de camión profesionales (ver nota egresadas segunda edición).

Según lo informado por la casa sueca, y de acuerdo con los datos oficiales de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, menos del 1% de las licencias emitidas para transporte de cargas corresponden a mujeres.

Además de reducir la brecha de género existente, “Conductoras” aspira a seguir contribuyendo a satisfacer la necesidad de sumar conductores profesionales altamente capacitados.

El programa de capacitación laborado por Scania Argentina, también brinda una nueva salida laboral para las mujeres que buscan profesionalizarse dentro del transporte de cargas.

https://autotransportetv.com.ar/egresaron-12-nuevas-conductoras-scania-argentina/

Nuevo logo «Conductoras»

¿Que ofrece la tercera edición?

La beca otorgada por Scania, en la tercera edición, brinda hospedaje, traslados y comidas, para las 12 mujeres elegidas.

La formación se realizará en Centro de Capacitación de Scania y el curso de conductora profesional será dictado por la Fundación Profesional para el Transporte (FPT).

Nuevamente, la tercera edición de “Conductoras” brindará las herramientas necesarias para poder operar eficientemente un vehículo de transporte de cargas.

La beca tiene un contenido teórico y práctico -focalizado en la conducción de vehículos articulados-, para también brindar un servicio de calidad.

Este año, la tercera edición de “Conductoras” contará con la compañía de firmas como YPF, Cervecería y Maltería Quilmes, y el banco ICBC.

Estas empresas, en consonancia con Scania Argentina, también están comprometidas con un transporte más diverso e inclusivo.

El lanzamiento virtual se transmitirá en vivo a través del canal de Youtube de la marca, el jueves 23 de septiembre a partir de las 14 horas. Para verlo hace click acá

A partir de la presentación, la plataforma para inscribirse en la tercera edición de “Conductoras” estará online para que las interesadas puedan completar el formulario haciendo click acá.

La tercera edición de Conductoras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here