La imagen de camión al borde del abismo y a milímetros, del sector del puente de Génova (Italia) que colapsó, causa estremecimiento.

Poco faltó para que este camión de distribución, perteneciente a una cadena de supermercados, cayera al vacío junto a otros tantos vehículos.

En el círculo rojo, el camión al borde del abismo. La panorámica sirve para tener una idea de la magnitud de la tragedia. El tramo central colapsó causando muchas muertes

Tal como lo hace cada día, el camionero completaba su recorrido diario a paso lento, y en medio de un intenso tránsito, cuando sucedió la tragedia que lo puso al borde la muerte.

El afortunado profesional pudo detener su camión mientras, ante sus ojos, el tramo central del puente –de 215 metros-, se desplomaba desde una altura de 90 metros.

El alto tránsito que recorría diariamente el Puente de Morandi, que atraviesa la ciudad de Génova, uniendo dos sectores de la autopista A10, obligaba a transitarlo a baja velocidad, una circunstancia que le dio tiempo al profesional para detener su unidad.

Si bien el camionero no sufrió lesiones de ningún tipo, quedó profundamente conmocionado por el inesperado suceso, por lo cual tuvo que ser rescatado por el personal de emergencias.

Hasta el momento, las autoridades italianas no informaron con exactitud la cantidad de víctimas, por cuanto los rescatistas seguían inspeccionando los escombros de la gigantesca infraestructura, en la búsqueda de posibles sobrevivientes.

El camión, todavía con sus luces encendidas, y la lluvia le aportan dramatismo a una tragedia que enluta a toda Italia. El Puente de Morandi atravesaba toda la ciudad.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí