domingo, mayo 26, 2024
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La transformación de una flota

EDEKA, una cadena de supermercados alemana, comenzó la transformación de su flota de 700 camiones diésel a GNL (Gas Natural Licuado).

La transformación comenzó en 2022, y continuó este año, con la adquisición de los primeros 275 camiones IVECO S-WAY LNG, que proseguirá hasta el 2025.

Para ese año, el objetivo de EDEKA es disponer de una flota total y de bajas misiones de CO2, de 700 camiones propulsados por Bio-GNL.

Al pedido inicial, se suman de 80 camiones IVECO GNL que EDEKA operaba con su propia estación de servicio Bio-LNG, instalada en su centro logístico.

«Para 2025, queremos convertir toda nuestra flota de camiones, a camiones IVECO a GNL y funcionar al 100% con Bio-GNL», dijo Mark Rosenkranz, vocero de EDEKA.

«Nuestra flota de camiones es la columna vertebral de todas nuestras operaciones logísticas y del suministro de alimentos para todos nuestros almacenes”, agregó el portavoz.

“El cambio a Bio-LNG es clave para reducir nuestra huella de carbono y cumplir con nuestra responsabilidad social para proteger el medio ambiente”, dijo Rosenkraz.

“Nuestros vehículos viajan mucho y generalmente por centros urbanos muy congestionados. Al utilizar bioGNL, ayudamos a mejorar significativamente los niveles de emisiones urbanas”, concluyó.

IVECO dispone de sobrada experiencia en la tecnología del GNL, la cual contribuye a reducir las emisiones de CO2 y la contaminación acústica.

El pedido de EDEKA para afrontar la transformación se conforma de chasis rígidos IVECO S-WAY LNG con caja refrigerada y tractores IVECO S-WAY LNG.

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Así se completa la transformación

Los 275 vehículos encargados son chasis IVECO S-Way LNG 6×2 (con tercer eje elevable), con suspensión neumática, un PBT de 26 toneladas y cabina Active Space.  

Dispone de un motor a gas Cursor 13 de 460 CV Euro VI Fase E, alimentado desde un depósito de GNL de 540 litros.

El tanque puede contener hasta 195 kilogramos de Bio-GNL líquido, lo cual le permite disponer de una autonomía de hasta 800 kilómetros.

Otros 55 camiones encargados por EDEKA son tractores IVECO S-Way GNL 4×2, con un Peso Bruto Total admisible de 44 toneladas.

Con los camiones a GNL, EDEKA podrá reducir las emisiones de dióxido de nitrógeno y hollín, además de las emisiones de CO2 en un 95% promedio.

Además, por ser poco ruidosos, los IVECO a GNL son ideales para zonas urbanas o de tráfico limitado, y para entregas nocturnas en sus locales.

En una prueba de funcionamiento realizada con tres IVECO S-Way LNG, los camiones consumieron 20.583 kilogramos de Bio-GNL puro.

Esto redujo la huella de CO2 del grupo en 81 toneladas, una reducción del 84% de las emisiones de CO2 en comparación con el diésel.

Equipamiento a medida de EDEKA Minden-Hannover para una vida a bordo de alta calidad

La trasformación de EDEKA también se nutre de camiones equipados con aire acondicionado automático y calefacción auxiliar, asiento con soporte lumbar y volante multifunción de cuero.

Su confort se completa con cortina parasol en las ventanillas laterales, sistema de info entretenimiento, portaequipajes, y litera elevada con red de seguridad.

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