Tal como se anunció en los primeros días de marzo, Mercedes-Benz Argentina lanzó para nuestro mercado el nuevo Actros, el camión más potente y equipado de la marca que, tal como su antecesor, será la nave insignia de la casa germana. Precedido por más de 20 años de éxito a nivel mundial, el nuevo producto trae de la mano la nueva gama Arocs, su poderosa opción off-road.

Potente, confortable y súper equipada, la nueva gama Actros pone especial acento en la rentabilidad, gracias a una profunda renovación de todos sus componentes. Una nueva generación de motores, cajas de cambios Mercedes Benz Powershift 3 y nuevos ejes, se suman y complementan con renovadas cabinas, mejoradas aerodinámicamente, confortables y de atractivas líneas.

Junto al nuevo Actros, Mercedes Benz incorporó al mercado argentino la nueva familia Arocs, un camión que lleva las virtudes del Actros al terreno off-road, para el cual fue específicamente desarrollado. Sobre la base de sus virtudes de robustez y confiabilidad, el nuevo Arocs se ofrece como una solución versátil aplicable a las más diversas aplicaciones, tales como minería, petróleo, construcción, forestal, carretones y tantas otras posibilidades.

Hermanos desde su origen, ambos modelos comparten la última tecnología de Mercedes Benz en muchos de sus componentes mecánicos, como así también en su equipamiento de confort y seguridad. Aunque dispuestos para actividades totalmente diferentes, los une el ADN de la marca: confiabilidad, robustez, eficiencia, confort, seguridad y rentabilidad.

Video Lanzamiento Actros – Arocs

Actros, la nueva estrella de la ruta

Tres nuevos corazones de 6 cilindros impulsan la nueva familia Actros que, con tecnología SCR Euro V, estarán disponibles en otras tantas cilindradas. Los nuevos motores ofrecidos son el OM470 de 10,7 litros, el OM471 de 12,8 litros y finalmente, el OM473 de 15,6 litros.  Las tres opciones prometen un ahorro de combustible del 7%, en relación a su antecesor, y están provistos de una nueva inyección directa common rail X-PULSE, que posee una capacidad de inyección de combustible de 2.700 bares. En consonancia, el sistema SCR de recirculación de los gases de escape posee un sistema de refrigeración que asegura una reducción del 40% en el uso de urea.

Los tres impulsores se caracterizan por su excelente potencia y torque a bajo régimen, y están asociados a la nueva y avanzada transmisión automatizada Mercedes Benz PowerShift 3 de 12 velocidades que, además de colaborar en el consumo y seguridad de todos los componentes del camión, suma confort para el conductor y mayor seguridad para toda la operación. La nueva caja permite utilizar los motores en dos modos: Economy y Power, opciones que permiten un mayor ahorro de combustible o bien, disponer de mayor potencia y torque cuando la situación lo necesita. La nueva caja automatizada es un 20% más rápida que la que equipa el Actros actual.

Seguridad, otra de las premisas

La seguridad es uno de los pilares de Mercedes-Benz, y en tal sentido, el Nuevo Actros ofrece un amplio abanico de posibilidades: frenos con EBS (distribución electrónica de frenado), ABS (antibloqueo), ESP (control de estabilidad) y ASR (control de tracción), son elementos que se conjugan con el asistente de partida en pendiente y el sistema de regulación de la distancia que, desde el volante, ajusta la distancia mínima entre el camión y el vehículo precedente, frenando y acelerando automáticamente.

En cuanto a las alertas, el nuevo Actros cuenta con el control de carril, el cual se expresa visualmente en el tablero y mediante una alarma sonora, si el conductor supera involuntariamente las líneas demarcatorias del camino. También, dispone del innovador Attention Assist, un sistema de alerta de cansancio, el cual utiliza diferentes parámetros (como el uso de los pedales, el volante y la longitud del viaje), para advertir al conductor si llega a detectar síntomas de fatiga.

Como diferencial, el nuevo Actros ofrece el Active Brake Assist 4, la cuarta generación del freno autónomo, el cual detecta peatones, ciclistas o elementos fijos que, sin no son detectados inmediatamente por el conductor, activa automáticamente el frenado de la unidad. También, ofrece un nuevo freno de motor “High Performance Engine Brake”, con una potencia de frenado de hasta 475 kW, el cual aumenta en un 20% la vida útil de los frenos de servicio.

Confort para el trabajo y el descanso

Las cabinas ofrecen diferentes alternativas, con diferentes alturas del túnel motor o piso plano. La habitabilidad es una de sus virtudes, con materiales de materiales de alta calidad y colores agradables.

Además de colaborar en el ahorro de combustible, la caja automatizada Mercedes Benz PowerShift 3, ofrece seguridad en el paso de marchas y confort en la conducción. Una dirección servoasistida y precisa, se ajusta en forma automática de acuerdo a la velocidad del camión, gracias a lo cual permite un manejo más seguro y estable en ruta, pero también mayor precisión en las maniobras con menor esfuerzo. Nuevos bastidores, suspensión delantera a ballestas asimétricas (con amortiguadores y barra estabilizadora), y suspensión trasera neumática con 4 fuelles, permiten asegurar un alto nivel de confort.

A la hora del trabajo, el nuevo Actros ofrece un volante multifunción que, con ocho teclas de manejo -a ambos lados del volante-, permiten comandar múltiples funciones, como telefonía celular, sistemas de asistencia a la conducción, operar el equipo de audio, setear la velocidad crucero, regular el sistema de aproximación o elegir las diferentes opciones de la computadora de a bordo. En el cuadro de instrumentos, se destaca la computadora de a bordo y los diferentes indicadores de funcionamiento de la unidad.

Los asientos neumáticos –más anchos-, ofrecen comodidad y buena sujeción, pudiendo ajustar la butaca hasta 250 mm (longitudinal), y 120 mm en regulación de altura. Esto, combinado con un volante regulable en altura, profundidad e inclinación de la columna de dirección, permite lograr fácilmente la mejor posición de manejo. Las butacas poseen cinturón de seguridad de tres puntos y la del conductor, en las versiones full, dispone de calefacción integrada.

Interior Mercedes Benz Actros
Confortable y espacioso. La nueva butaca y el volante permiten lograr una posición de manejo óptima

El Nuevo Actros ofrece cabinas Classic Space -de 2.300 mm de ancho y un túnel de motor de 320-, la Stream Space -de 2.300 mm de ancho y un túnel de 170 mm-, y la Stream Space -de 2.500 mm de ancho y piso plano-, que, en todos los casos se destacan por su aerodinamia, pero también por su habitabilidad.

Las cabinas –de fácil acceso con peldaños iluminados-, poseen amplios compartimentos de hasta 332 litros por encima del conductor y 558 litros por debajo de la cama, y su interior fue desarrollado con colores suaves y agradables, que se suman a tapizados y plásticos de gran calidad, para lograr ambientes amigables para el trabajo y el descanso.

Además del equipo de calefacción y aire acondicionado de rigor, el nuevo Actros ofrece en forma opcional calefacción adicional por agua caliente. Este equipo permite calentar el ambiente para el descanso y dormir confortablemente en noches frías de hasta -15°C. A la hora del sueño, el Actros ofrece una litera equipada con un cómodo colchón de espuma de alta calidad, con resortes individuales que se adaptan al cuerpo del conductor.

Zona de descanso Actros
Descanso. El Actros ofrece una cómoda litera y por debajo de ella amplios compartimientos portaobjetos

Rentabilidad extendida

Además de la eficiencia que ofrecen los nuevos motores 6 cilindros en línea, que permiten ahorrar hasta un 7% en lo que respecta al consumo de combustible y comparativamente con el Actros anterior, el servicio de gestión de flota FleetBoard de Mercedes Benz permite mejorar la performance conductiva del profesional y la ecuación económica.

El FleetBoard es un sistema de gestión de flota telemático, que permite recopilar información sobre la unidad, como desgaste de frenos, tiempos de descanso, consumo de combustible, geolocalización y otras tantas variables que hacen a la economía operativa. Su utilización permite un ahorro adicional de combustible de hasta un 15% -en el largo plazo-, pudiendo además prever paradas de mantenimiento o reparación y ajustar todo el proceso logístico logrando el mayor rendimiento de la unidad.

Catalogo y Fichas Técnicas Nuevo Mercedes Benz Actros

Brochure Actros 

Actros 2042 LS37 46

Actros 2048 LS37

Actros 2636 LS33 2645 ls33

Actros 2651 LS40

Actros 3342 s 36

Actros 3351 LS 40

Mercedes Benz Arocs

Arocs, el hermano off-road

Desarrollado para tareas pesadas, el nuevo Arocs posee casi los mismos atributos del Actros, los cuales se adaptan a su ámbito de trabajo y se potencian para las aplicaciones más duras y exigentes. terreno. Los mismos motores y la nueva generación de la caja de velocidades automatizada Mercedes Benz PowerShift 3, con también el corazón de la nueva familia Arocs.

Como auténticas máquinas de trabajo que son, los nuevos Arocs comienzan a destacarse a simple vista por su imponente apariencia. Su robustez salta a la vista, gracias a un mayor despeje del piso y sus nuevas cabinas. El Arocs está 100% construido para las condiciones más duras y construido con un peso bruto total de hasta 48 toneladas.

Los nuevos Arocs poseen una destacada cabina construida con chapa galvanizada, que fueron totalmente rediseñadas con una excelente altura interior y anchos de 2,3 y 2,5 metros. Para la comodidad de sus ocupantes posee compartimientos de gran capacidad y renovados asientos para el conductor y el acompañante.

El puesto de conducción ofrece las mismas virtudes de confort y seguridad del Actros, y también, comparte la nueva cadena cinemática que, con la misma caja Mercedes PowerShift 3 -en opciones de 12 o 16 velocidades-, ofrece dos modos de operación: Off-Road y Power. El primero asiste en terrenos difíciles y el segundo se adapta a condiciones más amigables de caminos pavimentados.

Robusto desde abajo

A simple vista, el Arocs ya muestra su disposición para el trabajo duro. Un paragolpe elevado (de tres piezas con esquineras de acero), para un mayor ángulo de ataque, protección baja y frontal para la mecánica, peldaños flexibles, un pasamanos sobre el techo, faros protegidos y otros tantos detalles, dejan la evidencia de su aptitud para los terrenos difíciles.

Desde el motor hasta los ejes, todo fue desarrollado para rendir al máximo en situaciones extremas y soportar esfuerzos extremadamente elevados de hasta 250 t. de carga (disponible según equipamiento), en cargas indivisibles y extrapesadas. La caja Mercedes PowerShift 3 también se expresa en el Arocs por su confort, pero también por la seguridad que ofrece para la unidad en general y para sus componentes en particular. Un menor consumo de combustible y menor desgaste del embrague (bidisco y especialmente protegidos que pueden transmitir un par de hasta 3.000 Nm), son parte de esas virtudes. En el Arocs, la caja PowerShift se encuentra disponible en versiones con hasta 16 marchas, con relación de primera marcha de 17:1 y con programas de conducción especialmente diseñados para la tarea off-road.

Todos los componentes de propulsión aseguran la transmisión ideal de la fuerza, gracias a los bloqueos de diferencial de acoplamiento escalonado y el sistema anti-bloqueo de frenos desconectable, que aumenta la seguridad en pendientes fuera de ruta. Los ejes traseros ofrecen y soportan una carga máxima de 16 toneladas por eje y capacidades de arrastre de hasta 250 tn.

La suspensión ofrece paquetes de ballestas parabólicas y amortiguadores telescópicos; en el tren delantero y en función de la carga requerida-, se puede optar por elásticos de 2, 3 ó 4 hojas, en tanto el tren trasero ofrece ballestas de hasta 5 hojas. Los frenos son a tambor, a disco o una combinación de ambos. De serie incluye ABS, EBS y ASR, además de potente freno motor de hasta 475 kW que con el retardador opcional puede apostar hasta una potencia de 720 kW.

Catalogo y Fichas Técnicas Nuevo Mercedes Benz Arocs

Brochure AROCS Nuevo

Arocs 4136 B42 4845 K48

Arocs 3342 K36

Amplia oferta

El nuevo Actros se ofrece a través de los modelos 2042 y 2048, en versiones 4×2 tractores y chasis para acoplado con cargas hasta 45 Tns. El Actros 2636 6×2 liviano e ideal para transporte de combustible y cargas peligrosas en general; para trabajar por encima de las 45 Tns, el Actros 2645 6×2 tractor permite hasta 55,5 toneladas, o 60 para la opción bitren de 7 ejes. En configuración 6×4, Mercedes Benz ofrece el Actros 2651, ideal para un bitren de hasta 75 toneladas.

La familia Arocs ofrece el modelo 3342 6×4 ideal para cajas volcadoras de 17 m3. En tanto, el Arocs 4136 se ofrece en configuración 8×4, con doble toma de fuerza –para trompos hormigoneros de 10 m3, cajas volcadoras o grúas. También, en opción 8×4, dispone el Arocs 4845, con una capacidad de carga máxima sobre el chasis de 48 Tns. y cajas volcadoras de 23 m3.

Los nuevos camiones Actros y Arocs ofrecen una garantía de 2 años o 200.000 kms para el vehículo completo, de una garantía especial para el tren de fuerza de 3 años o 450.000 kms en el caso de Actros y 3 años o 250.000 kms para el Arocs.

Nuevo Actros Larga Distancia

Gama Arocs Off Road

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí