29 septiembre, 2023
InicioAutotransporteLanzamiento del nuevo VW Meteor 29.520

Lanzamiento del nuevo VW Meteor 29.520

Volkswagen Argentina y su División de Camiones y Buses, concretó el lanzamiento del nuevo Meteor 29.520, un extrapesado de mayor capacidad y performance.

La presentación oficial se realizó en el predio de la Fundación Profesional para el Transporte (FPT) de la FADEEAC, en la localidad de Escobar (GBA).

Este nuevo producto extrapesado de Volkswagen Camiones y Buses llega a nuestro mercado para ampliar la oferta de la marca y la gama Meteor lanzada en el 2022.  

Con su llegada, el nuevo Volkswagen Meteor 29.520, se convierte en el vehículo más grande y potente de la marca, equipado un motor MAN D26.

Se trata de un impulsor de nueva generación, de 13 litros, que eroga 520 CV y 2.500 Nm de torque a bajas Rpm.

El nuevo Meteor 29.520 6×4 fue desarrollado para el transporte de media y larga distancia, con una capacidad máxima de tracción de 80.000 kgs.

Lanzamiento-del-nuevo-VW-Meteor-29.520

Su potente motor está asociado a una nueva transmisión automatizada Traxon de 12 y 16 velocidades, que ofrece nuevas funciones: Easy Start, Eco-Roll y Kick-Down.

Estas funciones proporcionan un rendimiento superior del camión, con mayor ahorro de combustible, bajo costo de mantenimiento y mayor durabilidad para las aplicaciones más severas.

Con el lanzamiento del nuevo Meteor 29.520, también llega un nuevo chasis diseñado por los ingenieros de Volkswagen Camiones y Buses basados en su consolidada experiencia.

Gracias a ello un exhaustivo desarrollo, se lograron vehículos más livianos, con mayor capacidad de carga útil y suspensión neumática o convencional.

“El nuevo Meteor es el resultado del esfuerzo de la División Camiones y Buses, para ofrecer a sus soluciones que aporten mayor rendimiento y durabilidad”.

Así, Federico Ojanguren, Gerente General de la División Camiones y Buses de Volkswagen Argentina, abrió el evento de lanzamiento del nuevo VW Meteor 29.520.

Lanzamiento-del-nuevo-VW-Meteor-29.520
- Publicidad-

TE PUEDE INTERESAR