En forma virtual, tal como se estila en estos tiempos, Iveco concretó el lanzamiento del Nuevo Iveco Daily, la exitosa gama que abarca desde un utilitario hasta un camión liviano, pasando por espaciosos minibuses.

La renovación casi total de la gama pasa por su exterior –bien logrado y moderno-, y su equipamiento, pero conserva los eficientes motores de FPT Industrial y el diferencial chasis que lo distingue de sus competidores.

Este apretado resumen del Nuevo Iveco Daily no excluye las virtudes ya reconocidas de robustez, confiabilidad y eficiencia de una gama desarrollada específicamente para entornos urbanos y de media distancia.

Además, una mayor distancia entre ejes permitió desarrollar nuevas dimensiones y capacidades en furgones y minibuses, pero también mejorar el centro de gravedad y la maniobrabilidad de los Daily.

Breve pero precisa, la presentación sirvió para que dos eventuales usuarios, que recibieron sendas unidades de prueba (un furgón chico y un chasis doble cabina), aportaran su parecer sobre sus Daily.

Cecilia, diseñadora de interiores, resaltó del furgón su capacidad de carga, la cómoda puerta lateral, el sensor de estacionamiento y muy especialmente, el “car feeling” que le permitió manejarse por la ciudad con el Iveco Daily, de la misma forma en que lo hace a diario con su auto particular.

Nuevo Iveco daily

Por su parte, Gastón –contratista de obra-, destacó el espacio para su plantel de trabajadores y el confort general del Daily Doble Cabina asignado, además de la posición de manejo, la visibilidad, la maniobrabilidad y, por último, la capacidad de carga.

La nueva gama Daily ofrece una variada oferta acorde a las necesidades de cada cliente, con versiones chasis-cabina, chasis-doble cabina, furgones (seis versiones de 7,3 a 18 m3), furgón mixto (una de las novedades de la nueva gama) y dos opciones de minibuses –dotados de nuevas suspensiones-(16 +1 y 19 +1).   

“Todos los cambios de la línea Daily vinieron para mejorar aún más un modelo ya establecido y consolidado. Es un vehículo que como todo el portfolio de la marca está pensado para la operación diaria de nuestros clientes. IVECO se caracteriza por su evolución tecnológica, seguridad y robustez, y la renovación del concepto Daily lo demuestra”, señaló Francisco Spasaro, Director Comercial de IVECO en Argentina.

Iveco Daily Doble Cabina

El Lanzamiento del Nuevo Iveco Daily, aún en forma virtual, sirvió también para apreciar el renovado y moderno diseño exterior, que ofrece una nueva parrilla delantera envolvente, carrocería rediseñada integralmente, nuevas luces delanteras en posición elevada y luces traseras y faros de niebla.

En la parte baja se destacan un nuevo paragolpes -con luces integradas, entrada de aire y peldaño-, construido en tres partes para reducir los costos de mantenimiento en caso de reparación.  

Los motores son los reconocidos y eficientes 2.3 litros (126 Cv) y 3 litros (150 y 170 Cv), acoplados a una caja de velocidades de seis marchas que le confieren al conjunto su elogiado bajo consumo y potencia.

En su interior se privilegió el confort y la ergonomía, como así también la organización de la cabina –con múltiples espacios portaobjetos-, la funcionalidad de los comandos y el fácil acceso a los mismos.

El Nuevo Iveco Daily recibió un nuevo ángulo de inclinación del parabrisas –que mejora la visibilidad-, columna de dirección ajustable, un nuevo volante y una nueva butaca para el conductor –de atractivo tapizado-, permiten una confortable posición de manejo.

Iveco Daily Interior

“El nuevo Daily cuenta con un interior que ha sido totalmente renovado. Es ergonómico, moderno, con asientos completamente nuevos y una insonorización total de la cabina, que dan esa sensación de manejar un auto, pero con la capacidad de carga de un camión. Una gran novedad en el mercado argentino”, agregó Julián Recupero, responsable de producto liviano y mediano de IVECO en Argentina.

El equipamiento el Nuevo Daily suma un nuevo tablero y nuevo panel de instrumentos con control de crucero, limitador de velocidad, retroiluminación y mensajes de mantenimiento, incorporados. También, cuenta con sensor de marcha atrás y como opcional, una pantalla táctil de siete pulgadas con funciones activadas por reconocimiento de voz y un nuevo climatizador automático digital.

En materia de seguridad, el Nuevo Iveco Daily suma sistemas de asistencia para la conducción, asistente de estabilidad electrónico (ESP), “crosswind” (asistente de viento lateral), ABS y control de estabilidad extendido, que interviene en movimientos de patinaje, equilibrio del remolque y control de arranque en pendiente.

En lo que respecta a los minibuses, el Minibus 19+1 recibió una nueva suspensión, mayor distancia entre ejes, ventanillas pegadas y aire acondicionado en el techo con difusores en todo el pasillo, que mejoran notablemente el confort de los pasajeros.

“En cuanto a diseño, el nuevo Daily minibús es un producto de clase mundial, siendo el mismo vehículo que circula en Europa. A su vez, ofrece rentabilidad al transportista y cuenta con un sistema que promueve la inclusión y accesibilidad para pasajeros con dificultades de movilidad. Podemos decir que estamos lanzando un nuevo vehículo confortable, robusto y confiable”, señaló Pablo Princich, Gerente Comercial y Marketing de IVECO BUS en Argentina.

Nuevo Iveco Daily 19+1

Aunque no se brindaron los números específicos de la nueva gama, el lanzamiento virtual sirvió para saber que el Nuevo Iveco Daily es apenas un 2% más caro que su antecesor y que su rango de precios va desde los 2.5 millones de pesos (chasis-cabina), hasta los 3.6 millones (furgón).

Con la llegada de la renovación casi total de la nueva gama Daily, Iveco dio un importante paso para fortalecer su posición en el mercado liviano y al mismo tiempo, ampliar su oferta de productos con propuestas innovadoras en un año que, marcado por la pandemia, para Iveco no fue de transición.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí