viernes, abril 19, 2024
InicioAutotransporteLeasing: Una oportunidad de financiación

Leasing: Una oportunidad de financiación

Aunque no es una de las herramientas financieras más utilizadas, en la actualidad, la operatoria de leasing (arrendamiento con opción de compra), está en crecimiento.

A través de Mercedes-Benz Compañía Financiera, Mercedes-Benz Camiones y Buses es la única terminal automotriz pesada en ofrecer esta alternativa para adquirir unidades 0 Km.

Cecilia Telias, Gerente de ventas, marketing y seguros de Mercedes-Benz Compañía Financiera, tuvo la gentileza de informarnos con respecto a esta opción financiera.

Actualmente, la financiera dispone de dos planes de leasing para vehículos de producción nacional: Línea de Créditos para la Inversión Productiva (LIP) y el FONDEP.   

El primero de ellos a 36 meses, y el segundo en 48 meses, en ambos casos con un valor residual del 5%.

Dentro del programa “Crear” del FONDEP, se destaca la línea Crear Leasing PyMES, un programa con tasa bonificada por el Ministerio de Economía de la Nación.

Este llega a través del Fideicomiso FONDEP y es una línea fundamental para que las empresas PyMes puedan acceder a bienes de capital.

Dentro del leasing LIP se contemplan las unidades de producción nacional: Accelo y Atego.

Para vehículos importados, Mercedes-Benz Financiera, ofrece programas de Leasing con deposito en garantía y también, una opción sin deposito.

Como toda herramienta financiera, lo interesados deben demostrar su cumplir los requisitos impositivos que la legislación argentina y toda compañía financiera o banco exige.

Leasing-Una-oportunidad-de-financiación

Leasing: Como acceder a un 0 Km

Inicialmente, se realiza un deposito en garantía que sirve para afrontar multas, pero que se reintegra o se aplica al 5% del valor residual.

Ese 5% es el porcentaje del bien que se debe abonar si es que, al terminar el plan de leasing, el tomador opta por la compra.  

A lo largo del plan, la titularidad del bien es del proveedor (dador) del mismo. Los gastos de patentamiento se prorratean dentro de las cuotas.  

En cuanto al seguro de la unidad, este se incluye en las cuotas y se toma a elección del interesado, entre varias prestigiosas compañías aseguradoras.

Sin costos administrativos, el leasing ofrece la ventaja de prorratear el IVA a lo largo del plan elegido y deducir el canon del leasing como un gasto para el impuesto a las ganancias.

Uno de los principales beneficios del Leasing, es que al financiar el 100% de la unidad, el cliente no inmoviliza capital de trabajo.

También, la garantía del bien es otra de las ventajas del leasing que, además, permite optar por los contratos de mantenimiento que MB CyB ofrece.

Para más información, el leasing de Mercedes-Benz Camiones y Buses está disponible en toda la amplia red de concesionarios oficiales de la marca.   Del mismo modo, es posible simular el leasing que resulte de interés, a través del simulador de Mercedes-Benz Financiera en el siguiente link https://www.mbfonline.com.ar/MBFOnline/myCredit/

- Publicidad-

TE PUEDE INTERESAR