Iveco amplió la línea Tector con dos nuevos modelos de 9 y 11 toneladas, a los cuales les suma una nueva cabina con la estética que lucen sus camiones comercializados en Europa.

Se trata de dos nuevos camiones livianos, con ADN urbano, que se insertan entre las gamas Daily y los Tector 16 Tn. Los nuevos 9.190 y 11.190 están equipados con el eficiente y reconocido motor NEF45 de FPT Industrial, con tecnología SCR Euro V.

Un impulsor caracterizado por su agilidad –ideal para desempeñarse en las ciudades-, que eroga una potencia de 190cv, asociado a una transmisión Eaton de seis velocidades y ejes Dana.

FPT Industrial proveyó el motor de 4 cilindros y 4500 cm3, que permite arribar a los 190 Cv a 2.500 Rpm, con un par motor de 610 Nm en una franja entre las 1.350 Rpm y las 2.100 Rpm.

En la sexta marcha, Iveco implementó lo que denominó “súper overdrive”, una sobremarcha que no penaliza el consumo y aumenta el rendimiento del camión con una relación 0,73 a 1. A futuro, los nuevos Tector podrían sumar una transmisión automatizada.

línea Tector

La nueva línea Tector ofrece una estética moderna, de líneas fluidas pero robustas. En el frontal se destaca la calandra de nuevo diseño y logo de generosas dimensiones, un parabrisas más grande y de mayor visibilidad, visera tonalizada, faros integrados en el paragolpes y canalizadores de aire que permiten un mejor flujo de aire sobre los laterales.

Lo más novedoso que trae la renovación de la familia Tector pasa por esta nueva cabina –que también llegará a modelos de mayor potencia-, y su ergonomía interior.

La nueva cabina ofrece puertas con mayor ángulo de apertura, una altura interior -del asiento al techo-, de 1 metro y 14 centímetros, y una cómoda posición de manejo, mejorada con la incorporación de la palanca de cambios al panel (tipo joy stick), y una butaca con adecuadas regulaciones.

De serie la nueva línea Tector proporcionan control de velocidad crucero de serie y en forma opcional, Iveco ofrece un pack eléctrico compuesto por levantavidrios y espejos eléctricos, además de cierre centralizado

Desde el asiento del conductor se valora la mejor visibilidad, con un parabrisas de 1,53m² y generosos retrovisores que facilitan la tarea diaria en tránsito o en maniobras.

El confort para el conductor está reforzado por la baja rumorosidad lograda, aún con el motor funcionando en su máxima exigencia. También, la nueva suspensión de la cabina, aporta a la comodidad interior

El equipamiento de los nuevos Tector ofrece aire acondicionado, dirección asistida, radio con MP3/Bluetooth y columna de dirección regulable en altura y profundidad.

Otro de los puntos destacados es el basculamiento hidráulico de la nueva cabina, lo cual aporta mayor seguridad a la hora de realizar el mantenimiento de la unidad.

Para el control del agua y el aceite, los nuevos Iveco Tector ofrecen la posibilidad de hacer la tarea desde la parte frontal, una comodidad que se agradece.

La suspensión parabólica de los nuevos modelos 9 y 11 toneladas, también es otra de sus novedades, y como tal, aporta mayor confort; seguridad y maniobrabilidad.

La nueva línea Tector ofrece un robusto chasis y una amplia superficie que permite las más diversas carrocerías y sus respectiva aplicaciones.

El bajo consumo de combustible y los menores costos de mantenimiento es otros de los acentos puestos por Iveco en el desarrollo de los nuevos Iveco Tector, una tarea que promete seguir incorporando novedades al mercado.

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