Listos para operar es la principal virtud de la Vehículos Completos, la propuesta de Scania que eligió Canteras Blancaley que, tan solo 20 días después de sellar la operación de compra, dispuso operativamente sus primeras tres unidades Off-Road Scania XT. (Video)

La elección le permite a la firma minera transportar 35 toneladas netas de minerales en sus bateas: el doble que el resto de la flota y con el mismo consumo de gasoil. La firma adquirió tres Scania XT P 380 8×4 para el traslado de minerales en su yacimiento de San Agustín, a 70 kilómetros de la capital de Córdoba.

“Cada uno de los Scania está haciendo el trabajo de dos camiones de la marca que reemplazamos, ¡pero con el mismo consumo! Por eso el gasto de combustible por tonelada disminuyó 50%”, resaltó el director de Canteras Blancaley, Andrés Calderón.

Listos para operar

Además de la adquisición de los tres XT, se firmó un Contrato de Mantenimiento con el concesionario Grandes Camiones, de la provincia de Córdoba. Mediante ese sistema, Scania se responsabiliza por el servicio de los camiones, a un costo fijo por hora de trabajo: “me saqué un problema de encima, ni siquiera necesito saber cuándo tocan los service porque, gracias al seguimiento remoto que hace Scania, cuando llega el momento nos llaman desde el concesionario para coordinar los turnos”, puntualizó Calderón.

Otro de los beneficios de esta operatoria es que la firma no debe movilizar los camiones del yacimiento para efectuar los mantenimientos, ya que los técnicos del concesionario Grandes Camiones se trasladan a la base operativa con una unidad móvil totalmente equipada para llevar a cabo las tareas.

También, la conectividad permite que un Coach de Scania realice un seguimiento remoto a cada conductor de la marca en Blancaley, con la finalidad de corregir y mejorar el modo de manejo de cada unidad y forma continua.

Los Vehículos Completos Scania, listos para operar, son una solución llave en mano garantizada por Scania, con tiempos de entrega reducidos y especificaciones de fábrica, que permiten realizar el mantenimiento integral de los camiones y las carrocerías en los talleres de la compañía.

Las unidades volcadoras de fabricación nacional y 20 m3 de capacidad disponen de potencias de 380 y 320 hp. También, se ofrecen con trompos hormigoneros, distribución de cargas refrigeradas y transporte de cereal.

Canteras Blancaley inició sus operaciones en 1958 y es una de las compañías nacionales líderes en la producción y comercialización de cales, triturados pétreos y calcáreos, entre otros. En la actualidad, produce por mes 5 mil toneladas de cales, 8 a 10 mil toneladas de micronizados dolomitas y carbonato de calcio, y 50 mil toneladas de triturados pétreos.

“Esperamos pasarnos por completo a Scania”, concluyó con entusiasmo el director de Blancaley.

Listos para operar Vehículos Completos Scania

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here