Llega el nuevo camión de Volkswagen

0
22

El próximo martes 12 de septiembre, MAN Latin América presentará oficialmente el nuevo camión que, en una primera etapa reemplazará al modelo Delivery para luego, en una segunda fase, suplir también al modelo Worker. Aunque no se conoce la denominación definitiva del nuevo camión, el nuevo modelo se conoce en la intimidad de la empresa como proyecto Phevos.

Este segundo proyecto surgido de la asociación entre Volkswagen y MAN (el primero fue el Constellation surgido en 2006), tendrá componentes del modelo TGL de MAN y se ofrecerá al mercado en versiones de 4 a 11 toneladas. La llegada del nuevo producto, que se fabricará en Alemania, China y Brasil para su comercialización mundial, estará equipado con un motor Cummins ISF 3.8 litros -acoplado a una trasmisión ZF-, y marcará el final de la tradicional cabina LT de Volkswagen.

Según nuestros colegas de www.autossegredos.com.ar, el proyecto comenzó en Alemania adonde viajaron ingenieros brasileños para concluir con su desarrollo. Exteriormente, la cabina es una réplica del Volkswagen Constellation, en menor escala. Los faros son del tipo rectangular y en su interior, el denominado proyecto Phevos, tendrá muchos elementos que remiten a los modelos de paseo de Volkswagen. En lo que respecta al cuadro de instrumentos, este será muy similar al de la pick up Amarok.

Seguramente, este nuevo producto destinado principalmente para la logística urbana, será una de las estrellas del stand de MAN Latin América en la próxima FENATRAN, la tradicional feria del transporte que se realizará en San Pablo, Brasil, a partir del próximo 16 de octubre.

Fuente: www.autossegredos.com.ar

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí