Toyota Argentina acaba de lanzar la renovación de su longeva y exitosa Toyota Hilux. La pick up mediana que lidera el mercado argentino se produce en la planta que la firma nipona posee en Zárate, provincia de Buenos Aires.

La renovada Hilux llega con importantes novedades tanto en su aspecto exterior como en su interior y en las versiones SRX, SRV y SR, conservando la estética original en los modelos DX.

Exteriormente, la Hilux presenta un diseño hexagonal de su parrilla, cruzada por tres horizontales encerradas en un marco cromado. También, se distingue por un nuevo paragolpes delantero, el cual incorpora faros antiniebla, una novedad en las versiones SR.

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Estos cambios también se traducen la longitud de la Hilux, que es 15 mm más corta con respecto al modelo 2018. Siguiendo con su estética, las versiones Hilux SRX equipan llantas de 18”, con un nuevo diseño que la diferencia del resto de la gama.

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La renovación por dentro

En su interior, los cambios son exclusivos de la versión SRX. En ella, resaltan los tonos oscuros, en contraste con detalles cromados y asientos de cuero perforado.

Un nuevo tablero de instrumentos con iluminación blanca se detaca por detrás del cómodo y ergonómico volante. A este equipamiento Toyota sumó un espejo interior electrocrómico y un diseño exclusivo para la Smart key.

Tal como acostumbra la marca nipona, su equipamiento es una de sus reconocidas virtudes. La Hilux 2019, en todas sus versiones, ofrece asistente de arranque en pendientes. En tanto, en las versiones 4×4, estas están equipadas con control de tracción activo, el cual funciona automáticamente en caso de pérdida de tracción.

Para las 4×4, Toyota propone bloqueo de diferencial trasero y asistente de descenso en pendientes. Para sumar seguridad activa a su Hilux, Toyota ofrece trenos ABS con EBD (distribución electrónica de frenado), asistente de frenado de emergencia, control de tracción, control de estabilidad, control de balanceo de tráiler, asistente de arranque en pendientes, luces de frenado de emergencia y faro antiniebla trasero.

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En el rubro seguridad pasiva, Hilux dispone en todas sus versiones de airbags frontales para conductor y acompañante, airbag de rodilla para el conductor, cinturones de 3 puntos, con pretensionador, limitador de fuerza y alarma para las plazas delanteras.

Las versiones con cabina suman tres cinturones inerciales (y sus respectivos apoyacabezas) para las plazas traseras, con alarma e indicador de cinturón desabrochado, además de anclajes ISOFIX.

Para las versiones SRX, Toyota Hilux dispone adicionalmente de airbags laterales para conductor y acompañante, airbags de Cortina en ambos lados y barras de protección lateral en las puertas.

Filtro de partículas automático

O DPF, tal sus siglas en inglés, este dispositivo se sumó a todas las Hilux y SW4 en octubre del 2017, con el objetivo de ajustarse a las normas Euro V -que rigen en nuestro país-, sobre el control de emisiones.

Para todas las Hilux y SW4 2019, al funcionamiento de regeneración automática del DPF se le suma la opción de regeneración manual, dándole al usuario una opción adicional para completar el ciclo en caso de ser necesario. Mira su funcionamiento en este link.

Con respecto a motorizaciones, Toyota ofrece sus motores Toyota 1GD 2.8L de 177cv de potencia y 420 Nm de torque, con transmisión manual de 6 velocidades o 450 Nm de torque con transmisión automática, también de 6 velocidades.

En las versiones SR, orientadas al uso mixto laboral y recreacional, las versiones 4×4 priorizan potencia y torque con el motor 1GD 2.8L, mientras que las 4×2, adoptan el motor Toyota 2GD 2.4L diesel con turbo de geometría variable, que posee una potencia de 150cv y 400 Nm de torque.

Las nuevas Hilux DX, orientadas para el uso laboral, estas equipan motores Toyota 2GD 2.4L y transmisión manual de 6 velocidades disponibles tanto en versiones 4×2 como 4×4 con cabina simple o doble.

Tecnología aplicada a la performance

Las versiones SRX y SRV con transmisión manual, cuentan con el sistema iMT o Transmisión manual inteligente. Este dispositivo funciona con un simple botón y funciona detectando los cambios de marcha (cuando el embrague es presionado y cuando el cambio es seleccionado) y ajusta automáticamente las revoluciones del motor, brindando un suave y confortable paso de marchas.

Para elegir el modo de conducción, las versiones SRX, SRV y SR, poseen los modos de conducción ECO o POWER.

El primero de ellos suaviza la aceleración cambiando el patrón del acelerador y optimiza el sistema de aire acondicionado brindando una aceleración más suave y un menor consumo de combustible.

El POWER Mode, ofrece una aceleración más briosa, ya que la ECU del motor cambia el patrón de aceleración en función del ángulo de posición del pedal acelerador. Este modo facilita la conducción en pendientes inclinadas o con mucha carga.

Equipamiento destacado

Otra de las novedades destacadas de la Hilux SRX es el sistema de ingreso inteligente (Smart Entry System), el cual desbloquea las puertas accionando la manija de la puerta con solo tener la llave inteligente en el bolsillo. El sistema de encendido por botón (Push Start Button), facilita la operación de arranque del vehículo.

Adicionalmente, las versiones SRX y SRV (tanto manuales como automáticas), cuentan con control de velocidad crucero, además de un control de cuatro direcciones para el display de información múltiple.

Al igual que todos los vehículos de la marca Toyota en Argentina, Hilux 2019 posee una garantía transferible de 3 años o 100.000 km. Y sus valores arrancan en los $ 659,000 (para la versión C/S DX 2.4 TDI 6 M/T), hasta 1.263.000 pesos para la opción tope de gama, la D/C SRX 2.8 TDI 6 A/T.

 

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