¿Llega un nuevo Constellation? Es la pregunta del millón en el ambiente transportista brasileño, y aunque desde hace mucho tiempo existen rumores al respecto, lo cierto es que ahora la noticia cobra un poco más de sustento.

En efecto, lo antedicho surge del análisis que realiza el sitio web brasileño autosegredos.com.br que normalmente cuenta con muy buena información sobre los planes secretos (y no tanto), de la industria automotriz local.

En primer lugar, los colegas brasileños se toparon con unidades camufladas de Volkswagen, rodando por rutas brasileñas, tal como acostumbran las automotrices para desarrollar en el propio terreno sus futuros nuevos productos.

Llega un nuevo Constellation
¿El Nuevo Contellation? el nuevo producto de Volkswagen, debidamente camuflado y captado por la cámara de autossegredos.com.br La configuracion bitren y el MAN que acompaña la unidad de prueba de algún modo confirma que los colegas brasileños están bien “rumbeados” en su análisis.

En segundo término, los concesionarios de MAN en Brasil, recibieron la novedad sobre el próximo cese de la producción de los camiones de la marca en la planta que Volkswagen Camiones y Ómnibus posee en Resende.

La filtración de la noticia no fue confirmada oficialmente por la empresa, pero se sabe que los altos costos de producción de los MAN brasileños, son un dilema a resolver dado que tanto las cabinas, como los motores, son importados desde Alemania.

Al parecer, la solución sería un nuevo producto extrapesado, que utilizaría chasis y motor MAN con una cabina desarrollada localmente. Así, nacería tal vez un nuevo Constellation con potencias de 440 y 480 Cv, en tanto las configuraciones ofrecidas serían 6×2 y 6×4.

Sobre esta información no confirmada oficialmente –reiteramos-, los diseñadores del medio brasileño “quitaron” el camuflaje de las unidades visualizadas en las rutas y revelaron como sería el ¿nuevo Constellation TGX?. (Ver foto principal)     

En la imagen que ofrece la web brasileña, realizada por sus diseñadores, la parte baja se asemeja claramente al MAN TGX, en tanto la parte superior, que correspondería a la “cabina nacionalizada”, tiene un cierto “aire de familia” con la gama Delivery de Volkswagen.

Las líneas son atractivas y aunque oportunamente nos fue desmentido por ejecutivos brasileños de Volkswagen Camiones y Ómnibus, a nosotros nos gusta más la imagen que oportunamente ofrecimos en nuestra web (Mirala). Sea cual fuere el cambio en la propuesta de Volkswagen, el presente 2020 nos brindará la respuesta a la pregunta ¿Llega un nuevo Constellation?.

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