Llegó el nuevo Scania Urbano

0
6578

Scania completó en Europa la renovación total de su oferta de camiones, con la presentación de la nueva Serie L. Esta nueva generación de camiones está destinada al trabajo en entornos urbanos y se caracteriza, principalmente, por el bajo umbral de acceso a su cabina, una virtud apreciada por quienes deben subir y bajar del camión repetidas veces.

La nueva Serie L se ofrece en tres versiones diferentes, todas con la misma longitud (dos metros), pero con diferentes alturas: baja, normal, y alta, las cual varían entre los 2.700 (baja), 3.040 (normal) y los 3.300 mm (alta), en todos los casos sin deflectores y sin literas. Una característica distintiva de los nuevos productos es que, en forma opcional, ofrece un dispositivo que al accionar el freno de estacionamiento baja la suspensión delantera diez centímetros y en forma automática.

Foto del Scania Urbano AutotransporteTV
Scania Urbano

Las cabinas de la Serie L poseen un único escalón de acceso de casi 80 centímetros de ancho, la misma distancia a la que queda el piso del habitáculo con respecto al suelo. En términos de opcionales, también ofrece la ventana Scania City Safe, ubicada en la puerta del pasajero que, con su superficie acristalada en el sector inferior, mejora la visibilidad y la seguridad.

En lo que respecta a su mecánica, los camiones de la Serie L se pueden equipar a gusto y necesidad, con tres motores de nueve litros con potencias que van desde los 280 hasta los 360 CV, oferta que se incrementará en nuestra primavera de 2018 con dos motores de gas natural también de nueve litros, de 280 y 340 CV, los cuales combinan tecnología SCR y EGR. En tanto, las opciones diésel y biodiesel disponen de SCR para el tratamiento de los gases de escape.  Para la caja de velocidades, Scania ofrece cajas automatizadas Scania Opticruise o bien, transmisiones automáticas Allison. La Serie L está disponible en configuraciones 4×2, 6×2 y 6×4, con un tercer eje direccional de accionamiento eléctrico.

Para completar las múltiples aplicaciones posibles para la serie L, la firma sueca ofrece también una renovada CrewCab o doble cabina, la cual se encuentra disponible con dos longitudes y dos alturas de techo en la versión más larga, con una capacidad de hasta a ocho pasajeros.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí