26 enero, 2023
InicioAutotransporteLlegó el primer bus eléctrico argentino

Llegó el primer bus eléctrico argentino

Tal como se esperaba, llegó el primer bus eléctrico argentino, fabricado por la filial argentina de Agrale, la empresa binacional afincada en Mercedes.

A partir de un chasis fabricado en su planta y una carrocería producida por Todobus en Lomas de Zamora, Agrale Argentina presentó oficialmente su bus eléctrico.

En efecto, equipado en Inglaterra (ver nota), el silencioso y cero emisiones bus eléctrico, fue presentado en las instalaciones de la Fundación profesional del Transporte. 

La sede de Escobar del brazo académico de la FADEEAC, fue el escenario elegido para comenzar a conocer el primer bus eléctrico argentino.

En la pista y rodando, la posibilidad de verlo en acción causa una extraña sensación: apenas el rumor de los neumáticos altera el silencio casi total.

A partir de eso, no es difícil imaginar la enorme ganancia que estos vehículos pueden brindarle a las grandes urbes como Buenos, Rosario o Córdoba.

Además de economía, el bus eléctrico ofrece un bienvenido y saludable silencio, pero también una nula emisión de gases contaminantes. Los ciudadanos agradecidos.

Aunque todavía falte para su efectiva implementación, la llegada del primer bus eléctrico argentino permite albergar esperanzas.

Instalaciones para su abastecimiento y buenos incentivos por parte de los gobiernos, deberían ser el próximo paso para lograr la tan ansiada movilidad sustentable.

Exteriormente, el bus de Agrale no ofrece mayores diferencias con los actuales modelos convencionales. En su interior, la mayor diferencia es un tablero sencillo y práctico.

En su diseño y equipamiento, además del personal de Agrale y Todobus, participaron como nexo los ingenieros argentinos Sergio Ringland y Alejandro Solga.

Agrale Argentina ya marcó el innovador camino, llegó el primer bus eléctrico argentino y ya está rodando en pruebas. Un futuro mejor y más saludable se avizora.

Llegó el primer bus eléctrico argentino

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

TE PUEDE INTERESAR