Llegó a nuestro país la Nueva Generación Scania. Hicieron falta 10 años de desarrollo, el concurso de 1500 técnicos e ingenieros, 333 “vueltas alrededor del mundo” en pruebas de campo y 2.000 millones Euros.

Luego, otros dos años para renovar la planta de Brasil, capacitar al personal y otros 700 millones de dólares, fueron necesarios para su arribo a la región y finalmente a nuestro país.

Además de camiones, la Nueva Generación Scania, llega con una nueva visión: el transporte sustentable.

Un concepto estratégico que se basa sobre el desempeño de sus productos, su disponibilidad, sus servicios conectados y el conductor profesional.

Su diseño que gira en derredor del profesional conductor, ofreciéndole confort y seguridad, con disponibilidad y mayor rentabilidad para los transportistas.

Casi todo es nuevo en la Nueva Generación, que puede ofrecer hasta un 12% de ahorro de combustible, en una gama de productos que se ajustan a las necesidades de cada cliente.

Confort, seguridad y ahorro

El trabajo aerodinámico permitió lograr líneas modernas y dinámicas, sobre cuidadas y armónicas superficies. Un nuevo parabrisas, deflectores de aire, espejos retrovisores, luces empotradas y faldones laterales resaltan a primera vista.

Llegó la Nueva Generación

Estos se ofrecen en secciones modulares (reduciendo costos), y se amoldan a tractores y chasis, con diferentes entre ejes. Se conjugan con deflectores de aire laterales y de techo ajustables, que completan el pack aerodinámico.

Las cabinas son construidas en una línea robotizada, con acero de alta resistencia y están preparadas para cumplir las más exigentes normas de seguridad, ofreciendo un espacioso lugar de trabajo y descanso.

En tal sentido, la Nueva Generación ahora dispone de una nueva posición de manejo, desplazada hacia adelante (65 mm), y a la izquierda (20 mm). Esto, junto a una planchada más baja, mejora notablemente la visibilidad en todas direcciones.

Llegó la Nueva Generación
El puesto de conducción fue totalmente renovado. Su rediseño permitió lograr mayor y mejor visibilidad en todos los sentidos

En el rubro seguridad, todas las cabinas pueden disponer opcionalmente del sistema de airbag lateral o de cortina, el cual reduce considerablemente los daños en accidentes con vuelco.

El nuevo panel de instrumentos se curva ligeramente hacia el conductor, poniendo a su disposición todo el instrumental y equipamiento necesario para la operación.    

En él, se destaca el nuevo freno de estacionamiento electrónico, el cual se activa automáticamente al abrir la puerta, si el conductor olvida accionarlo.

Llegó la Nueva Generación
Todo está al alcance de la mano del conductor. En primer plano el nuevo freno de estacionamiento electrónico que se activa automáticamente al abrir la puerta

Un nuevo sistema de climatización logra el ámbito ideal de trabajo o descanso, y puede contar opcionalmente con batería doble o un climatizador adicional.

Además, ofrece Bluetooth para dos teléfonos simultáneos, conexiones USB y reproductor multimedia integrado. Completa el equipamiento una pantalla táctil de 7 pulgadas, desde se opera el navegador, la información y el entretenimiento. Para el descanso, Scania ofrece camas más anchas (800 mm), y más cómodas, las cuales pueden extenderse hasta 1 metro. Debajo de la litera, un amplio espacio puede personalizarse con cajones, heladera o espacios portaequipajes. En la parte superior, amplias gavetas.

La seguridad también influye en el descanso, y para ello, el nuevo Scania dispone de un cierre nocturno de la cabina.

En la gama XT, off road, la Nueva Generación ofrece un mayor ángulo de ataque, un primer peldaño flexible, protección para los faros y el bajo motor. 

Motores poderosos y más rentables

Los nuevos motores Scania son notablemente más livianos, para reducir la tara del camión y aumentar la carga útil.

Para ello se utilizó una nueva aleación de acero y grafito, además de sumar un cárter construido en plástico de alta resistencia.

Una nueva inyección XPI se incorporó para brindar una combustión más eficiente, con menor emisión de gases contaminantes y mayor ahorro de combustible.  

Llegó la Nueva Generación

Se mejoró el sistema de refrigeración y se dotó a los nuevos impulsores de un nuevo termostato de aceite lubricante (que lo mantiene a alta temperatura reduciendo la fricción y el desgaste), y también, permite un aumento más rápido de la presión en frío.

La cámara de combustión y los cabezales de los cilindros también fueron rediseñados para lograr una mayor eficiencia energética. En el motor V8 de 16 litros, también se rediseñó la cámara de combustión, se modificaron los pistones y se pulió el cigüeñal.

Así, el nuevo V8 cuenta con más potencia a baja rotación, la cual se puede reducir con una diferente relación del eje trasero.

Su mejorada potencia permite desarrollar una velocidad media más alta y al mismo tiempo, distribuir mejor la exigencia sobre el impulsor con el consecuente ahorro de mantenimiento.

Con tecnología SCR (Euro V), la gama de motores Scania cubre todas las necesidades del transporte:  

Motores de 6 cilindros

7 litros 220 hp 1.000 Nm

7 litros 250 hp 1.100 Nm

7 litros 280 hp 1.200 Nm

Motores de 5 cilindros

9 litros 280 hp 1.400 Nm

9 litros 320 hp 1.600 Nm

9 litros 360 hp 1.700 Nm

Motores de 6 cilindros

13 litros 380 hp 1.975 Nm

13 litros 410 hp 2.150 Nm

13 litros 440 hp 2.300 Nm

13 litros 450 hp 2.350 Nm

13 litros 500 hp 2.550 Nm

13 litros 540 hp 2.700 Nm

V8

16 litros 620 hp 3.000 Nm

Llegó la Nueva Generación

Nuevo motor de 7 litros

En la nueva gama de propulsores se destaca el nuevo motor de 7 litros y 6 cilindros, desarrollado especialmente para clientes que requieren un importante volumen de carga, pero sin grandes pesos.

Este enfoque, hace del nuevo motor un aliado ideal para operaciones urbanas; un impulsor que es 360 kg más liviano que el de 9 litros, lo cual representa hasta 1 tn más de carga transportada.

Comparativamente con el motor de 9 litros, el nuevo impulsor de 7 litros puede ahorrar casi hasta un 10 % de combustible.

Llegó la Nueva Generación

Combustibles alternativos

La Nueva Generación juega en todos los frentes ofreciendo eficiencia energética, menores costos operativos, combustibles alternativos -GNC/GNL, biogás y biodiesel-, electrificación, servicios conectados, mantenimiento flexible y seguridad.

En este marco, Scania Argentina incorporó sus exclusivos motores a gas de 9 y 13 litros, que reducen las emisiones de CO2 hasta un 90 % con biogás, y en hasta un 15 % con gas natural.

La gama a gas se ajusta a las normativas Euro 6 con tecnología EGR.

Motores de 5 cilindros

9 litros      280 hp 1.350 Nm

9 litros      340 hp 1.600 Nm

13 litros    410 hp 2.000 Nm

Tecnología al servicio

Scania Driver Services es un concepto integral en materia de capacitación y desarrollo de los conductores. Este servicio ofrece tres opciones:

Scania Driver Training: los conductores son entrenados por instructores certificados.

Scania Driver Support: es una herramienta integrada al camión que interactúa, en tiempo real, con la tarea del profesional. Esto le permite al conductor controlar su performance y mantener siempre frescos los conocimientos logrados con el Driver Training.

Scania Driver Coaching: este servicio se sustenta con la participación de un instructor personal, que a distancia puede analizar la tarea del profesional y corregir cualquier posible error.

Servicios conectados Scania

La plataforma de Scania coordina las distintas funciones del camión y su conducción en tiempo real, permitiendo una gestión más productiva de la flota.

El portal de Gestión de Flotas, accesible vía web desde una computadora o un dispositivo móvil, brinda la posibilidad de analizar toda la información del vehículo para lograr la mayor eficiencia del conjunto.

Así, se pueden planificar los tiempos de parada por mantenimiento, reducir el costo por kilómetro recorrido, mejorar el estilo de conducción, reducir el consumo y aumentar la rentabilidad.

En cuanto a la disponibilidad del camión, Scania ofrece planes de mantenimiento flexibles que se ajustan a las necesidades de cada cliente y la aplicación específica desarrollada diariamente.

Llegó la Nueva Generación

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí