La logística sanitaria, en los tiempos que corren, pone a prueba a los principales operadores a nivel mundial que, como lo hacen cotidianamente en los buenos tiempos, responden con la precisión y celeridad que la emergencia requiere.

DHL Global Forwarding y DHL Express, las divisiones de DHL –integrantes del Deutsche Post DHL Group-, fueron las encargadas del arribo a Córdoba de 23 toneladas de insumos médicos desde China.

Esta logística sanitaria se realizó en un vuelo chárter exclusivo de pasajeros desde Shanghái a la provincia de Córdoba, a cargo de la Administración Provincial del Seguro de Salud de la provincia de Córdoba (Apross).

El transporte se realizó en un Boeing 747, que hizo escala en Sídney (Australia), cuyo vuelo demandó 30 horas de viaje. Esta carga incluyó reactivos para realizar testeos, barbijos y guantes, que totalizaron 17,5 toneladas repartidas en 1.785 cajas que ocuparon 150 m3.

“Frente a una crisis de salud global sin precedentes, nos sentimos honrados por haber trabajado en el transporte de este envío esencial para los pacientes, los hospitales y los trabajadores de la salud de Córdoba. Nuestra experiencia global hizo posible la entrega segura y eficiente para que llegue a quienes están salvando vidas en las primeras líneas”, señaló Eduardo Rodrigues, gerente general de DHL Global Forwarding Argentina.

También, DHL Express -proveedor de servicios internacionales de entrega urgente del Grupo DHL-, trajo a nuestro país más de 5 toneladas de insumos. En este caso, fueron 2.700 kg de materiales para la fabricación de respiradores (pantallas táctiles y controladores); 230 kg de repuestos para respiradores; 300 kg de reactivos para la realización de tests de diagnóstico; 2.100 kg de barbijos y 24 kg de guantes.

“Para nosotros es fundamental mantener nuestra calidad de servicio y operación en un momento crítico como este. Continuaremos dando todo nuestro apoyo a las iniciativas del sector público y privado que colaboran con esta situación compleja”, afirma Alejandro Jasiukiewicz, gerente general de DHL Express Argentina.

En esta especial circunstancia, marcada por la pandemia del Coronavirus, DHL mantiene su compromiso de dar seguimiento y cumplir con las regulaciones esenciales para el almacenaje, el transporte y la entrega de productos farmacéuticos y equipos médicos para darle batalla al Covid-19.   

Estos envíos forman parte de un enfoque regional de DHL, que ya ha transportado 50 toneladas de insumos médicos y equipos de protección a Costa Rica, 2 millones de tests de diagnóstico para el COVID-19 a los Estados Unidos, 1,3 millones de kits de prueba a Brasil y otros tantos insumos médicos a Uruguay y Paraguay.

Logística sanitaria DHL desde China a Córdoba

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí