lunes, julio 22, 2024
InicioAutotransporteLos aumentos no descansan

Los aumentos no descansan

En las dos primeras semanas del 2024, los aumentos de los costos del transporte siguen en alza, marcando un fuerte incremento del 16,42%.

Los aumentos de la primera quincena del 2024 estuvieron marcados por el alza del combustible y la reciente implementación de la cuota paritaria del 25,1%.

A todo ello se debe sumar el incremento de diversos insumos que componen el Índice de Costos (elaborado por la FADEEAC), en su informe preliminar.

En efecto, FADEEAC elabora mensualmente su presenta un Índice de Costos. Empero, la velocidad de los aumentos condujo a la producción de un informe quincenal.

El incremento relevado hasta el 16 de enero se suma al 28,2% de diciembre, el cual completó el aumento acumulado del 247,6% durante 2023 (ver).

Elaborado por el Departamento de Estudios Económicos y Costos y auditado por la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, el Índice mide once rubros.

En esta oportunidad, 7 de los 11 rubros que impactan directamente en los costos de las empresas de transporte de cargas, registraron fuertes subas.

A saber: Patentes y Tasas (237,76%), Personal Conducción (26,83%), Material Rodante (23,3%), Reparaciones (22,16%), Combustibles (22,5%), Gastos Generales (8,51%) y Neumáticos (2,59%).

Rubros como Lubricantes, Costo Financiero y Peaje no experimentaron cambios con respecto a diciembre de 2023. La información de Seguros se reportará a fines de enero.

Este informe proporciona una visión de los desafíos actuales que afronta el autotransporte de cargas, subrayando el impacto significativo en los costos operativos del transporte.

- Publicidad-

TE PUEDE INTERESAR