Aumentos que parecen no tener fin; el dólar, el combustible, los peajes y otros tantos insumos fundamentales para la actividad, siguen su carrera alcista y el transporte lo sufre.

Aunque estas imparables subas perjudican a todo el transporte sin excepción, lo cierto es que los autónomos y los pequeños transportistas son quienes más profundamente sienten la crisis.

“Nos fundimos trabajando”, dicen muchos y la razón los asiste; con estos permanentes aumentos y tarifas que se pagan por debajo de la de referencia, la situación es crítica.

Aunque lo antedicho no es novedad, los reclamos de los transportistas ya se vienen sintiendo desde hace rato y, aun así, el gobierno parece hacer oídos sordos.

Hasta ahora, los reclamos resultaron infructuosos. Alguna que otra reunión, fruto de los cortes de ruta o de una movilización a Buenos Aires, quedaron solo en promesas o en el olvido.

Con este panorama, los Transportistas Autoconvocados (mayormente dedicados al transporte de cereales), propusieron un paro general para el próximo 10 de Septiembre.

Como será el paro

Tal lo anunciado, los transportistas se movilizarán hacia la Capital Federal y también, bloquearán el acceso a los puertos de Rosario (y su amplia zona de influencia), Quequén-Necochea y Bahía Blanca.

Como en los anteriores casos, el objetivo es ser escuchados para que efectivamente se pague la tarifa de referencia (con el control de la AFIP), y se contengan los permanentes aumentos de los insumos y peajes.

Se estima que más de 250.000 camiones participan del transporte de cereales y oleaginosas que, en la mayoría de los casos trabaja por debajo de la tarifa de referencia, aunque en las cartas de porte figuren valores más altos.

Hasta el momento, las anteriores convocatorias tuvieron un respaldo dispar y ahora, se espera que la respuesta de los transportistas sea mayoritaria para que finalmente, las autoridades tomen cartas en el asunto y brinden la solución esperada.

  • Imagen Ilustrativa

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí