martes, abril 23, 2024
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Los camiones americanos cambian

Poco antes de terminar el 2022, Peterbilt presentó un camión conceptual con el cual sacudió el viejo estilo de los camiones americanos.

El Peterbilt SuperTruck II es la propuesta de la emblemática marca americana, desarrollado en el marco de un programa del Departamento de Energía de USA.

Dicha iniciativa tiene el objetivo de mejorar la eficiencia del combustible, reduciendo el consumo de diésel en los camiones de larga distancia.

Peterbilt se ajustó a los requisitos de las autoridades, con motores, transmisiones y ejes más avanzados, tecnología para reducir las emisiones y mayor seguridad.

Un cambio visible y radical es su cabina, alejada de los tradicionales camiones americanos, la cual se diseñó sobre la base que el programa solicitaba.  

Para ello, Peterbilt colocó al conductor en posición central dentro de la cabina, reduciendo el tamaño de la misma y ganando en aerodinamia.

El diseño garantiza una mejor visibilidad y un acceso más fácil a todas las áreas del tablero, sobre el cual predominan dos generosas pantallas táctiles.

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Más estrecha pero confortable cabina del Peterbilt SúperTruck II

Sin lugar para un acompañante, el Peterbilt Concepto también prescinde de los espejos retrovisores, remplazándolos por cámaras y monitores interiores a cada lado del conductor.

También, las llantas y ruedas del Peterbilt SuperTruck II fueron desarrolladas exclusivamente para este modelo, con el objeto de reducir la resistencia aerodinámica.

Con ese propósito, Peterbilt desarrolló una suspensión activa que, en ruta, permite reducir automáticamente el despeje del suelo. A ello también contribuyen “polleritas” elásticas.  

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En ruta la suspensión baja automáticamente para mejorar la eficiencia del conjunto totalmente carenado.

Los camiones americanos también suman

El Peterbilt SuperTruck II cuenta con un motor diésel Cummins y un motor eléctrico, para brindarle al conjunto mayor par de potencia y menor consumo.

También, posee un sistema doble de recirculación de gases de escape, que convierte el calor en energía eléctrica para colaborar en la propulsión.

El Súper Trucks II mejoró en un 55% su rendimiento, en comparación con modelo convencional, y una mejora aerodinámica de un 15%.

Dicho trabajo, para reducir la resistencia aerodinámica y la resistencia a la rodadura, también contribuye en un 7,5 % en el ahorro de combustible.

Un chasis mucho más liviano aporta a la mayor eficiencia del conjunto, y garantiza la misma robustez y durabilidad característica de los Peterbilt.

Presentado en configuración 6×4, posee un tercer eje elevable. El semirremolque también es mucho más liviano y está equipado con 15 paneles solares sobre el techo.

Aunque Peterbil apostó a un modelo disruptivo dentro de los camiones americanos, el conductor cuenta con el tradicional confort de sus camiones de larga distancia.

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Neumáticos especialmente diseñados para reducir la resistncia a la rodadura y carenados en el tren posterior
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