En el marco del “Festival de los Sentidos”, Mercedes-Benz Trucks Classic presentó los clásicos de la marca, cinco camiones especialmente escogidos.
Cada año, la agrupación realiza un tradicional acto en “Homenaje a Carl Benz”, del cual participan vehículos de la marca hasta 1973.
La cita fue en la ciudad de Stuttgart y en la tradicional plaza (Schlossplatz), del castillo de Karlsruhe, adonde acudieron más de 400 participantes.
El encuentro convocó a automóviles de todas marcas, pero Mercedes-Benz Trucks Classic se destacó con los clásicos que hacen a la historia de la marca.
A lo largo de 125 años de historia, la tradicional marca de la estrella tiene mucho que mostrar, sobre todo en materia de vehículos industriales.
Desde sus inicios, Mercedes.Benz mostró en todos sus productos los más altos estándares de calidad, innovación, seguridad, economía y confiabilidad.
Para esta edición del “Homenaje a Carl Benz”, Mercedes-Benz Trucks Classic eligió cinco camiones que sorprendieron a los visitantes del evento.
Los clásicos elegidos
Uno de los clásicos presentados fue un chasis con una caja de baranda baja, un Mercedes-Benz Tipo L 3000 S de 1939.
Del “S” (estándar con tracción trasera), cual se fabricaron 16.500 unidades con motor diésel OM 65 de cuatro cilindros en línea.
El mismo posee una cilindrada de 4.850 cm³ y eroga 70 Cv acoplado a una caja de cambios de cinco velocidades, que alcanzaba una velocidad máxima de 70 km/h.
También, se presentó un Mercedes-Benz L 5000 (1951), con una cilindrada de 7.274 cm³, una potencia de 120 Cv y una capacidad de cinco toneladas.
El vehículo se fabricó en la planta de Gaggenau (provincia de Baden), con un motor de seis cilindros en línea que se produjo hasta 1963.
Otro de los presentes fue el Mercedes-Benz L 315, un camión con trompa y gran potencia que, desde 1950 a 1958 completó 13.700 unidades fabricadas.
En el “Homenaje a Carl Benz” se lució un Mercedes-Benz LAK 315 del año modelo 1955, expuesto con volcador y tracción a las cuatro ruedas.
Equipado con un motor OM 315 de seis cilindros, 145 Cv de potencia y una cilindrada de 8276 cm³.
De la partida también fue un Mercedes-Benz LP 333 (1960) de tres ejes y 16 toneladas, uno de los pocos en su tipo que aún existen.
Poseía un motor diésel OM 326 de seis cilindros, con una cilindrada de 10 809 cm³, una potencia de 147 200 Cv y 84 km/h.
El más joven de los clásicos fue un LP 608, un camión liviano con tracción delantera y cabina corta de 1965.
Lo equipaba un motor OM 314 de cuatro cilindros en línea con inyección directa, 80 Cv, 3.783 cm³, caja de cinco velocidades, tracción trasera y 80 km/h.
Fuente: Solo Camión – Fotos: Mercedes-Benz Trucks Classic