1 octubre, 2022
InicioAutotransporteLos costos no dan respiro

Los costos no dan respiro

Si bien un aumento del 3,32% para el mes de abril puede considerarse moderado, lo cierto es que lo costos no dan respiro a la actividad.

Con esta cifra, emanada del Índice de Costos de Transporte laborado mensualmente por la FADEEAC, el acumulado del primer cuatrimestre es de un 24%.  

Para este resultado, deben considerarse los incrementos del combustible (4,6%) y de los neumáticos (5,97%) como los más influyentes para el mes de abril.

Así, el diésel vuelve a subir luego de los aumentos de febrero y marzo (10 y 13%, respectivamente); en tanto, los neumáticos acumulan un 24,7%.

El futuro inmediato tampoco es esperanzador; en efecto, en mayo se debe tener en cuenta la primera cuota de salarios del 15%.

Además de lo antedicho, también se debe considerar el aumento de   entre un 9 y 11% para el combustible, de acuerdo a las diferentes marcas.

Al respecto, el transporte sigue sufriendo con el desabastecimiento de diésel en varias regiones, cupos de carga y sobreprecios en algunos casos.  

Los-costos-no-dan-respiro-en-el-transporte-argentino

Los costos: moderados pero dolorosos

El Índice de Costos de Transporte de Cargas de FADEEAC mide 11 rubros que inciden directamente en los costos del transporte.

Además de los mencionados, el estudio de la FADEEAC correspondiente al mes de abril, también verificó los siguientes aumentos:

Lubricantes                    8,5%

Material Rodante            6,62%

Reparaciones                 4,76%

Seguros                        1,19%

Gastos Generales           0,42% 

El resto de los rubros reflejados por el Índice de FADEEAC que no tuvieron subas fueron Personal, Patentes y Peaje, en tanto el Costo Financiero aumentó un 8,76%.

Así la cosas, los costos no dan tregua para el transporte de cargas que en los últimos doce meses (2021-2022) registra una variación acumulada del 51,3%.

Los costos en alza para el transporte se dan en un marco inflacionario general, pero con auspiciosos resultados y crcimiento del agro y la industria en general.

Los-costos-no-dan-respiro-en-el-transporte
Los-costos-no-dan-respiro-en-el-transporte-argentino
Los-costos-no-dan-respiro-en-el-transporte
Los-costos-no-dan-respiro-en-el-transporte-argentino

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

TE PUEDE INTERESAR