La planta de MAGIRUS, en la ciudad de Ulm (Alemania), vuelve a producir camiones a través de la asociación de IVECO y Nikola.

Esta alianza entre Iveco y Nikola pondrá en marcha la legendaria factoría de Magirus para fabricar camiones eléctricos.

Concretamente, el modelo elegido para esta nueva etapa es el Nikola Tre, cuyas primeras unidades saldrían de la línea de montaje a fines de este año.

Las primeras unidades del Nikola Tre serán destinadas al mercado norteamericano y recibidas por sus clientes a partir del 2022.

La renovada planta d Magirus cuenta con una superficie de 25.000 metros cuadrados, sobre un predio de en una parcela de 50.000 m2.

El rediseño de la factoría está especialmente adaptado para la producción de camiones eléctricos.

Las previsiones de producción son de 1.000 camiones al año inicialmente, aunque se espera aumentarla en años sucesivos.

Para tal producción, Iveco y Nikola ya cuentan con 162 proveedores implicados en todo el proceso productivo.

El Nikola Tre combina la tecnología eléctrica de Nikola con el diseño basado en el S-Way de Iveco.

“Gracias a la experiencia probada de Iveco, hemos proporcionado una plataforma sobre la que puede prosperar la tecnología de Nikola. Ahora nuestro objetivo es garantizar el éxito de esta operación y tomar conjuntamente la iniciativa en lo que respecta al transporte de carga pesada de larga y corta distancia climáticamente neutral”, señaló el director ejecutivo del Grupo Iveco, Gerrit Marx.

Durante el acto de inauguración, se presentó el prototipo del camión eléctrico Nikola Tre, y se detallaron sus principales características.

Magirus producirá el Nikola Tre

Magirus, el hogar del camión eléctrico

Este reingreso de la planta de Magirus a la vida productiva de camiones pesados, tendrá al Nikola Tre como estrella exclusiva.

Además de la base del Iveco S-Way, el Nikola Tre dispondrá de un motor eléctrico fabricado por FPT Industrial, otra de las empresas del Grupo CNH Industrial.

El innovador impulsor contará con una potencia de 645 Cv de potencia y un elogiable par máximo de 1.800 Nm.

El mismo estará alimentado por baterías de 753 Kwh de capacidad, las cuales se cargan al 100% en tan solo en 2 horas.

También, el Nikola Tre dispondrá de una versión de pila de combustible de hidrógeno y suministrada por Bosch, cuya carga demanda tan solo 20 minutos.

La autonomía del Nikola Tre es más que interesante. La versión eléctrica de baterías alcanzará hasta 560 Km de autonomía, en tanto que la de pila de combustible podrá cubrir hasta 800 km.

El proyecto industrial de Nikola IVECO Europe, basado en la vieja planta de Magirus, producirá un lote inicial de 25 camiones Nikola Tre a baterías destinado a operar en el puerto de Hamburgo (Alemania).

Magirus producirá el Nikola Tre

 

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