MAN celebra la producción

0
23

MAN Latin America celebró la producción de 900 mil unidades, 750 mil de la cuales fueron fabricadas en su planta de Resende (Río de Janeiro), en cuyo Consorcio Modular confluyen los siete prestigiosos proveedores de la industria del transporte. Desde su creación en 1981, la firma produce sus marcas Volkswagen Camiones y Buses y MAN, y en tal sentido las cifras hablan por sí solas.  Así, se produjeron 210 mil Constellation; 140 mil chasis de la línea Volksbus; 105 mil unidades de la línea Delivery y más de 5.000 camiones MAN TGX, la última marca en sumarse a la producción.

“Hoy, cada cuatro minutos sale un vehículo nuevo de nuestra línea de montaje. Al principio solo se producía un vehículo por día. Esta evolución se debe a las constantes inversiones en modernización. Estamos ahora en nuestro quinto ciclo consecutivo y el de mayor valor: aplicaremos 1,5 mil millones de Reales en recursos para acelerar y optimizar aún más nuestro negocio “, señaló Roberto Cortes, presidente y CEO de MAN Latin America.

Hasta el momento, más de 136 mil vehículos se destinaron a los 30 mercados internacionales en los que MAN Latin America actúa, exportando 50 productos diferentes de sus marcas Volkswagen y MAN. En la actualidad, la línea de camiones y buses Volkswagen está recibiendo una fuerte inversión dirigida a la renovación de su línea de productos, innovaciones en digitalización y conectividad, actualización de las líneas de montaje y la expansión de la marca Volkswagen Camiones y Buses en el mercado internacional.

A lo largo de su rica historia, la actual MAN Latin America produjo en fábricas de San Bernardo do Campo (SP), San Pablo (SP) y Resende (RJ), su sede actual y centro mundial de investigación y desarrollo de la marca Volkswagen Camiones y Buses. En San Pablo la firma también produce los exitosos motores MAN D08, los cuales ya superaron las 100 mil unidades.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí