A poco más de seis meses del fallecimiento del Diego Armando Maradona, el homenaje sigue siendo permanente. En Argentina y en las más inimaginables ciudades de todo el mundo, los fanáticos del “10” siguen rindiéndole culto a su figura.

Murales, fotografías y pequeños altares, entre otras tantas opciones, son las variantes elegidas por los aficionados para agradecerle a Maradona, la belleza de su fútbol y la habilidad de su talento.

En nuestro país, también vale el recuerdo de sus actuaciones en el fútbol nacional y en la Selección Argentina que, con su capitanía, conquistó el Campeonato Mundial de 1986 (México) y el Subcampeonato Mundial de 1990 (Italia).

En Nápoles, Maradona llevó al club local a sus máximos logros, pero más allá de lo realizado en los campos de juego, logró despertar una pasión que en la actualidad se transformó en un homenaje permanente al imponer el nombre del ídolo a su estadio.

Además de los homenajes multitudinarios, muchos fanáticos “del Diego”, optaron por realizar sus propios homenajes, como en el caso de un camionero napolitano que resolvió “eternizar” al ídolo argentino (y napolitano por adopción), con su imagen en un poderoso Scania R560.

Homenaje en Europa
El Scania aerografiado en homenaje a Maradona y de fondo el estadio que ahora lleva su nombre

Las imágenes que se replican en el tractor como así también en el semirremolque, ilustran sobre toda la vida deportiva de Maradona. Desde su niñez hasta sus últimos años como Director Técnico de la Selección Argentina de fútbol.

El video habla por sí solo y emociona. Las imágenes muy bien logradas, recuerdan a Diego con la albiceleste, la camiseta del Napoli y la de Boca Juniors, pero también, bellas pinturas de su niñez y la reproducción de una fotografía –sentado sobre una pelota de fútbol-, junto a su hija mayor.

Homenaje a Diego
Sobre el semiremolque, el homenaje reproduce una fotografía del Diez y su hija
Homenaje a Maradona
El interior de la cabina del Scania R560 en “celeste y blanco”

Pero no solo el exterior del Scania es un homenaje, también su interior casi totalmente tapizado en blanco con detalles en celeste, evidencian el amor de este profesional de la ruta por el futbolista argentino. En el tractor, los cromados abundan y en ellos se destacan el grabado de “Maradona”, “Diego 10”, un cartel luminoso interior con el “AD1OS” y su firma aerografiada por sobre el parabrisas. Maradona sobre ruedas, Diego en las rutas europeas y el Homenaje sigue y es eterno…   

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí