jueves, julio 18, 2024
InicioAutotransporteIndustria auxiliarMarcopolo Rail sigue creciendo

Marcopolo Rail sigue creciendo

Marcopolo Rail amplió su capacidad productiva incorporando una nueva estructura de 2.600 m² de superficie total, en Caxias do Sul, Rio Grande do Sul.

En ese espacio, se producirán vehículos 100% nacionales, que atenderán las diferentes demandas de transporte ferroviario de pasajeros en Brasil y Latinoamérica.

Esta nueva etapa también tiene el objetivo de desarrollar proyectos con socios estratégicos en servicios de modernización de vehículos y lanzar nuevas opciones de productos.

Entre los modelos que fabricará la unidad se encuentra el recientemente presentado al mercado: Prosper VLT Hybrid, un vehículo híbrido dirigido al transporte urbano e interurbano.

Marcopolo-Rail-sigue-creciendo

Este, combina la eficiencia de los motores diésel y eléctrico con baterías, lo cual proporciona un mejor desempeño y autonomía operativa, reduciendo las emisiones de CO2.

La ampliación de la estructura de la fábrica también cuenta con equipos de última generación y un equipo de producción altamente especializado.

El nuevo espacio cumple con las normas internacionales con un flujo más ergonómico y eficiente, lo que aportó agilidad en la movilización de componentes.

Para crearlo, se invirtió en infraestructura, con nuevas máquinas y equipos, nuevas plantillas y puentes grúa, así como una zona propia de almacenamiento y logística.

Marcopolo Rail comparte espacio con otras áreas de Marcopolo, como el centro de fabricación de componentes y cabinas de pintura, potenciando la sinergia de todas. 

Actualmente, Marcopolo Rail está produciendo el modelo People Movers y tres unidades Diesel Multiple Units, a la Empresa de los Ferrocarriles del Estado Chile.

Además, Marcopolo Rail invertirá en la formación de equipos de ingeniería para trabajar en el desarrollo de proyectos para el segmento ferroviario.

Esta iniciativa le permitirá desarrollar vehículos personalizados, de acuerdo con los diferentes desafíos del sector del transporte sobre rieles en Brasil.

Marcopolo-Rail-sigue-creciendo
- Publicidad-

TE PUEDE INTERESAR