Marcopolo y Volvo exportan juntos, luego de ganar una licitación en Guatemala, exportaron 30 autobuses urbanos que serán destinados a la Municipalidad de Santa Catarina Pinula, en Guatemala.
Los 30 buses enviados al Municipio guatemalteco pertenecen al modelo de autobuses urbanos Torino Volvo B270F Euro 5. Se trata de la primera venta conjunta de las dos empresas a Guatemala, fruto de la conquista en una licitación para la renovación de la flota urbana.
«Este nuevo suministro es muy importante, ya que representa la primera venta de Marcopolo a esta ciudad guatemalteca y refuerza nuestra presencia en Centroamérica. Las exportaciones se vieron afectadas por la pandemia del año pasado y todavía están por debajo de los niveles históricos, pero creemos que poco a poco se reanudarán las ventas a América en general y al África», dijo André Vidal Armaganijan, director de Operaciones Internacionales y Comerciales de Marcopolo.
Conoce aquí el producto de Marcopolo y Volvo
Los autobuses Marcopolo Torino Volvo B270F cuentan con elementos de la plataforma Marcopolo BioSafe, tales como pasamanos con material antimicrobiano, dispensador de alcohol en gel en la puerta delantera, y equipamiento de accesibilidad, como rampas de acceso manual en las dos puertas de la unidad y un espacio especial para un usuario de silla de ruedas. También, cuentan con 4 cámaras de vigilancia internas y externas.
Los vehículos se utilizarán en las líneas de transporte público de la ciudad, tienen una longitud de 11,5 metros, capacidad para 62 pasajeros, 33 sentados en asientos modelo City tapizados y 29 de pie, además del conductor. (Conoce aquí el producto de Marcopolo y Volvo )
Con esta exportación, Marcopolo sigue destacándose en los mercados internacionales, los cuales sufrieron una importante baja por causa de la pandemia del Covid-19. En tanto, en Brasil sigue liderando con amplitud el mercado, conservando una importante porción del mismo.
Imágenes: Humberto Michaltchuk, Prata Gelatina y Divulgación Marcopolo
