El Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, recorrió las instalaciones del Centro Industrial Juan Manuel Fangio junto a ejecutivos de Mercedes-Benz. Durante la visita, el Ministro se interiorizó sobre el funcionamiento de esa planta, única en su tipo por su orientación al mercado de vehículos comerciales.

Acompañado por Manuel Mantilla, presidente y CEO de Mercedes-Benz Argentina y otros directivos de la marca, el Ministro Meoni conoció las líneas de producción del utilitario Sprinter (tercera generación fabricada en Argentina), de los chasis de buses y de camiones, entre estos últimos el Accelo (uno de los más patentados de su segmento) con caja manual y automatizada.

Además, durante el encuentro se hizo foco en nuevas tecnologías, soluciones de movilidad, diversidad y sustentabilidad. Sobre esto último, Meoni recorrió las instalaciones de REMAN, la unidad de Mercedes-Benz destinada a la manufacturación de piezas (motores y cajas de velocidad) de camiones y buses.

Este sector específico cumple con los más altos niveles de calidad y cuenta con una línea de producción de última tecnología. REMAN tiene impacto positivo en el medio ambiente, ya que reduce la contaminación por descarte.

Mario Meoni visitó también las instalaciones de REMAN

La visita finalizó en el Polo Educativo que alberga la Escuela Técnica y el Centro de Formación Profesional SMATA, creado en 1962 -y gran nexo de relacionamiento con la comunidad local y zonas aledañas-, con capacidad para más de 3300 alumnos.

En el año que la empresa festejará los primeros 25 años de producción nacional de la Sprinter, para el mercado local y de exportación, el Ministro también se interiorizó sobre nuevas tecnologías y nuevos proyectos, además de la gran trayectoria de la empresa.

El Centro Industrial Juan Manuel Fangio fue la primera fábrica en instalarse fuera de Alemania en 1951 y cumplirá próximamente 70 años de compromiso industrial ininterrumpido en el país, siendo actualmente un complejo de alta tecnología para la fabricación de camiones, utilitarios y chasis de buses.

Luego de recorrer la planta y dialogar con autoridades y algunos de los 2500 trabajadores que emplea Mercedes-Benz en la Argentina, el Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, destacó: “Desde el Ministerio venimos acompañando a las automotrices porque, como viene haciendo Mercedes-Benz, todas tienen un espacio para aportar en innovación, en tecnología y en sostenibilidad para el transporte de la Argentina. El camino de la producción, del conocimiento, de la tecnología, de la sostenibilidad y de la seguridad vial es el que queremos para la movilidad de nuestro país”, destacóel Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni.

En tanto, el máximo responsable de Mercedes-Benz en la Argentina, Manuel Mantilla declaró: “Estamos muy contentos y agradecidos por la visita del Ministro Mario Meoni. Tuvimos el honor de mostrarle los adelantos tecnológicos de nuestro Centro Industrial y los vehículos que aquí producimos. Conversamos sobre los avances en materia de seguridad en la conducción, sustentabilidad y los nuevos desarrollos para la reducción de emisiones gaseosas. Además, le compartimos la estrategia global de electrificación para todas las unidades de negocios. Y le manifestamos que estamos convencidos de que el Gobierno Nacional es un socio estratégico para seguir desarrollando soluciones de movilidad”.

Mario Meoni recorriendo las instalaciones junto a Manuel Mantilla, CEO de Mercedes Benz Argentina
El Ministro Mario Meoni recorriendo las instalaciones junto a Manuel Mantilla, CEO de Mercedes Benz Argentina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here