1 octubre, 2022
InicioAutotransporteMás camiones en los puertos

Más camiones en los puertos

La llegada del “dólar soja” permitió que más camiones ingresaran a los puertos exportadores. Se estima que la concurrencia de camiones aumentó un 80%.

Según los datos suministrados por la Aduana, más de 8.000 camiones ingresaron últimamente en la jurisdicción de San Lorenzo, provincia de Santa Fe.

El Puerto de San Lorenzo abarca el polo agroexportador argentino y concentra la mayor parte de la comercialización de cereales y oleaginosas

La medida dispuesta por el ministerio de Economía, en su primera semana de vigencia, generó el ingreso de más camiones y, por ende, más divisas.  

Dicha resolución es parte del llamado Programa de Incremento Exportador, diseñado por la cartera de Economía, el cual vencerá el próximo 30 de septiembre.

Con un valor diferencial de $ 200 por dólar, la medida provocó la liquidación de parte de la cosecha que los productores retenían.

El Secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, informó que se concretaron operaciones por 4,6 millones de toneladas, que generaron divisas por USD 2.000 millones.

Con el aumento de más de un 80% en el ingreso de camiones, se registraron 8.873 unidades ingresadas a la zona exportadora.

En tanto, en la semana previa a la puesta en marcha de la medida gubernamental, el ingreso fue de 4.860 camiones.

También, se duplicó el volumen de las solicitudes de exportación, de 140 a 290, y las cantidades en toneladas, se incrementaron en casi un 80%.

Así, se pasó de las 715.467,23 toneladas a 1.269.551,45 toneladas. Del mismo modo, crecieron un 30% las solicitudes de habilitación de personal en horario extraordinario.

De acuerdo a lo comentado por las autoridades, la medida que generó el ingreso de más camiones y más divisas no será prorrogada después del próximo día 30.

A pesar de ello, la Federación de Acopiadores solicitó que se extienda la medida oficial hasta el próximo 31 de octubre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

TE PUEDE INTERESAR