jueves, julio 18, 2024
InicioAutotransporteIndustria auxiliarMás motores argentinos para el mundo

Más motores argentinos para el mundo

Para priorizar al mercado nacional e impulsar el crecimiento de la planta cordobesa, FPT Industrial comenzó a producir más motores en Argentina.

Se trata de la versátil línea de motores NEF45 de FPT Industrial, que hasta el 2021 solo se producía en la planta de Sete Lagoas.

El NEF45 nacional se presentó en la última Agrishow, la feria de tecnología agrícola más grande e importante de Brasil y una de las más grandes del mundo.

Esto destaca el compromiso de FPT con Argentina, exhibiendo un motor aplicable a vehículos comerciales, maquinaria agrícola y de construcción y generación de energía.

El mismo ofrece opciones con inyección mecánica hasta ECR, y configuraciones estructurales y no estructurales, certificados en Tier 3 y Tier 4 y equipados con turbo.

Esta estrategia de producción regional impulsa la economía local y asegura la disponibilidad y adaptabilidad de estos motores a las necesidades del mercado latinoamericano.

En esta ocasión, el motor presentado fue la versión Off-Highway, diseñada en Argentina específicamente para maquinarias agrícolas de New Holland Agriculture y Case IH.

Es un motor de 4 cilindros en línea y 4.5 litros, que entrega una potencia de 206 Cv y un par motor de 720 Nm.

Se ajusta a las exigentes normativas Euro V, gracias a su tecnología SCR de reducción catalítica selectiva.

«El motor NEF 45 es nuestro ‘caballito de batalla’ en la región, ya que ofrece versiones adaptadas para la agricultura, la construcción y el transporte”.

“Están diseñados para maximizar la durabilidad, asegurar intervalos de mantenimiento prolongados y minimizar el consumo de combustible», destacó Carlos Tavares, presidente de FPT Industrial Latam.

Con su decisión, FPT Industrial -marca del IVECO Group-, la firma potencia la actividad de su planta de Córdoba produciendo más motores argentinos.

Más-motores-argentinos-para-el-mundo
- Publicidad-

TE PUEDE INTERESAR