1 octubre, 2022
InicioAutotransporteMás vehículos hechos en Córdoba

Más vehículos hechos en Córdoba

El IVECO Group Argentina celebra su buen momento en el ranking de ventas de camiones, incorporando más vehículos a su línea de montaje cordobesa.

En este caso se trata de un chasis para bus, de su gama Natural Power, denominado 170G21 y equipado con un motor alimentado a GNC.

La presentación oficial de la marca se realizó en la planta de Ferreyra, en el inicio de la Semana de la Movilidad Sustentable.

El nuevo producto se incorpora a la gama amigable con el medioambiente de IVECO, compartiendo su producción con la misma línea de fabricación de camiones.

Esta particularidad, le permite a IVECO alternar la actividad industrial produciendo un Hi-Way, un Tector o el nuevo chasis en una misma jornada de trabajo.

FPT Industrial proveerá los motores NEF de 6 cilindros y 5.9 litros del nuevo chasis, que erogan 204 HP con un torque de 760 Nm. 

Más vehículos Iveco

Estas características le brindan una autonomía de 250 Km, gracias a seis tubos de GNC que poseen una capacidad de 80 litros cada uno.

El bus alcanza una velocidad de 94 km/h y puede ser carrozado con los mismos implementos que hoy equipan buses diésel, sin necesidad de modificaciones.

Tendrá dos opciones de largo en 12 y 13,2 metros, caja manual (a futuro automatizada), suspensión convencional o neumática y frenos con ABS.

Desarrollado para el transporte de pasajeros de corta y media distancia (urbano/interurbano), puede disponer de una capacidad para 48 pasajeros o equiparse en versión chárter.

Íntegramente fabricado en la planta de IVECO en Córdoba, el bus 170G21 será comercializado a partir de febrero de 2023 en el mercado local.

Actualmente, la nueva unidad se encuentra en la etapa de homologaciones, validaciones y pruebas, que le permitirán ser un producto de exportación para América Latina.

Más vehículos Iveco en Cordoba

Más vehículos, más producción argentina

El nuevo integrante Natural Power es fruto del plan de inversiones anunciado oportunamente, al que se sumarán los Tector de 9 y 11 toneladas.

También, llega en el marco de la estrategia de IVECO de ofrecer productos sustentables y rentables, sin resignar robustez, potencia y rentabilidad.  

“La tecnología que utilizamos nos permite tener los mismos rendimientos que un diésel, bajando el costo operativo”, señaló Francisco Spasaro, Director Comercial de IVECO Argentina.

El primer bus a GNC fabricado en Argentina por IVECO, competirá en el segmento de mayor concentración del mercado de buses de nuestro país.

En lo que respecta a la exportación, IVECO tiene el propósito de asistir, en principio, a los mercados de Colombia, Chile, Perú y República Dominicana.

“Somos la marca que más apuesta por soluciones limpias y sustentables para nuestros clientes”, comentó Santos Doncel Jones, presidente de Iveco Group Argentina.

Con la llegada de más vehículos producidos en nuestro país, IVECO sigue ofreciendo un producto para cada cliente y generando valor agregado y trabajo argentino.

Más vehículos Iveco
Más vehículos Iveco

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

TE PUEDE INTERESAR