Tal como lo adelantamos hace unos meses (ver nota), Ford lanzó al mercado argentino Maverick, su nueva pickup.

El nuevo producto de la Raza Fuerte llegada desde México, listo para competir con rivales de peso: Fiat Toro y Renault Duster Oroch.

Dentro su oferta, la nueva Maverick se posiciona por debajo de la Ford Ranger y en un segmento que promete mayores novedades.

En efecto, marcas como Chevrolet y Volkswagen, entre otras, pronto llegaran con modelos tales como la sucesora de la Montana y la nueva Tarok.

Gracias al acuerdo comercial entre nuestro país y México, la Ford Maverick llegará a los concesionarios a partir del 2022, con arancel 0 y sin impuestos extras por tratarse de un utilitario.

Maverick arribará en dos versiones: XLT y Lariat. En ambos casos ofrecerá un motor 2.0 turbo Ecoboost de 253 Cv y 38,3 kgm de torque.

En ambos casos con caja automática de ocho velocidades, tracción simple (XLT) y tracción integral (Lariat).

Versátil como pocas, la nueva Maverick ofrece cinco modos de conducción: Normal, Resbaladizo, Barro, Arena y Remolcar / Arrastrar.

maverick la nueva pick-up de ford

Que ofrece Maverick

Prueba de ello es su paquete off-road FX4, integrado por ganchos de rescate, neumáticos todoterreno (con llantas de 17 pulgadas) y control electrónico de descenso.

Su apariencia es poderosa, una estética muy bien lograda que remite a la “Raza Fuerte” y se diferencia claramente de sus competidores.

Posee una capacidad de carga de 680 kilos y contendidas dimensiones: 5,07 m (largo), 1,84 m (ancho) y 1,74 m (alto), con una distancia entre ejes de 3,07 m.

En su interior se distingue una pantalla de 8.5″ en la consola central con sistema multimedia SYNC 2.5 de Ford, compatible con Android Auto y Apple Car Play.

maverick la nueva pick-up de ford

El instrumental es analógico y digital de 4.2″ o 6.5″, completo, bien iluminado y de fácil lectura.

En términos de seguridad, en la Maverick se destaca el sistema Ford Co-Pilot 360° (que ofrece mayor protección a bordo), y ayudas para la conducción.

A saber: control de velocidad crucero, asistente de pre-colisión con freno de emergencia y detector de peatones, asistente en pendiente, control de estabilidad, frenos a disco ventilados en las cuatro ruedas, control de descenso y siete airbags

En el rubro confort ofrece climatizador automático bi-zona, sistema keyless, arranque sin llave, security lock, luz de ambiente, dirección asistida eléctrica, cámara trasera y control automático de luces altas.

Maverick dispone de estructura ultrarígida con deformación programada, además de freno de mano eléctrico, ganchos Isofix, monitoreo de presión de neumáticos, entre tantos otros elementos de confort y seguridad.

Precios y versiones

XLT 2.0L 4×2 AT: 3.929.000 pesos

LARIAT 2.0L 4×4 AT: 4.958.000 pesos

Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros

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Cómodo y práctico espacio para el guardado debajo del asiento trasero