Mayor disponibilidad con el servicio nocturno de Volvo

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En el marco de sus servicios de postventa, el Grupo Volvo Argentina, desarrolló una necesaria y bienvenida herramienta para sus clientes. Se trata de un servicio de asistencia mecánica nocturno, el cual está destinado a los usuarios de Volvo Trucks y Renault Trucks, con la finalidad de lograr la máxima disponibilidad de sus unidades.

Esta nueva iniciativa del grupo sueco comenzó junto al concesionario Latinacam -su representante oficial en la ciudad de Córdoba-, y al respecto, Gabriel Angulo, gerente de postventa del Grupo, señaló: “El objetivo de Volvo es brindar a los clientes la mejor solución de transporte del mercado. Nos enfocamos en estar cerca del cliente, entender sus necesidades y adaptar nuestro servicio a ellas. Ampliar los horarios de atención es parte de la adecuación a las nuevas demandas de la propia operación del transporte con el fin de aumentar la disponibilidad y productividad de las unidades y estamos constantemente desarrollando servicios para ello”.

Esta nueva oferta de servicio exclusivo y adaptado al cliente consiste en la prestación del servicio de mantenimiento y reparación previsto dentro del contrato de mantenimiento que ofrece la marca, en el horario de 17.30 a 24.00hs y las instalaciones del concesionario. El servicio se ofrece en forma programada, con personal altamente calificado, herramental y repuestos originales, con la finalidad de reducir el tiempo de detención de las unidades y así, garantizar una mayor disponibilidad de las mismas.

“Entendimos las necesidades cada vez más demandantes y exigentes de nuestros clientes, por lo que decidimos extender el turno de taller hasta las 24:00 hs con objetivo de poder dar un servicio acorde a las necesidades de los transportistas de cargas. De esta forma durante el día el camión realiza su recorrido y hace kilómetros y durante la noche, mientras el chofer descansa, se realiza el mantenimiento preventivo. Esto no solo nos agrega valor como empresa, sino que además le permite al transportista sacarle el mayor provecho y disponibilidad operativa de la unidad, que se traduce directamente en un beneficio económico”, explicó Sebastián Lopez, gerente general del concesionario cordobés.

El servicio se ofrece dentro del contrato del mantenimiento Oro, por el cual el cliente abona un costo fijo por km recorrido y el concesionario se ocupa de la atención y reparación de las unidades. El Grupo Rigar, es una de las primeras empresas en utilizar este servicio, y en tal sentido, Carlos García, su presidente, comentó: “La decisión de usar este servicio consiste en dedicar nuestro tiempo a nuestro objetivo principal que es atender con el mejor servicio a nuestros clientes y dejar a los especialistas el mantenimiento de nuestra flota”.

La etapa cordobesa de este nuevo servicio es el primer paso de la marca en esta modalidad, la cual tendrá continuidad con dos nuevos puntos en los próximos meses, los cuales podrían aumentar en función de su demanda. “Además del servicio nocturno, estamos implementando 5 nuevos puntos de Servicio Check & Go un servicio rápido de mantenimiento preventivo, cambio de aceite y filtros en 60 minutos y sin desenganchar, en los principales corredores del país. Estamos ampliando nuestra atención y buscando siempre que nuestros clientes logren el menor costo por kilómetro posible”, concluyó Gabriel Angulo.

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