9 agosto, 2022
InicioAutotransporteMejora en el abastecimiento de gasoil

Mejora en el abastecimiento de gasoil

Buenas noticias llegaron con el “Mapa de abastecimiento de gasoil” elaborado por FADEEAC, el cual revela la mejora en el abastecimiento de gasoil para el transporte.

Lo antedicho surge de la encuesta realizada por FADEEAC entre sus Cámaras asociadas, entre el 1 y el 10 de julio, sobre el acceso al gasoil.

Según el comunicado de la entidad, aun se registran dificultades en 23 provincias. El Mapa y sus colores determinan los diferentes niveles de la problemática.

En la encuesta se toma en cuenta el abastecimiento, la existencia de cupos, los tiempos de espera para cargar y los precios que se pagan.

“El cambio respecto del mapa anterior nos genera alivio”, dijo Roberto Guarnieri, presidente de FADEEAC.

Con la reducción de los tiempos de espera y la ampliación de los cupos, la encuesta también verificó un descenso en los precios máximos por litro.

Mejora en el abastecimiento de gasoil

Mejora el abastecimiento provincia por provincia

Dos provincias en rojo (muy bajo o nulo abastecimiento, y mayor demora en la carga de combustible): Buenos Aires y Entre Ríos.

Tres provincias en naranja intenso (promedio de suministro de entre 21 y 50 litros; demoras en la carga y sobrecostos): Córdoba, Santa Fe y Formosa.

Cinco distritos en naranja (el promedio de carga de entre 51 y 100 litros; espera y sobrecostos): Río Negro, Neuquén, Mendoza, San Juan, y Misiones.

Tres provincias en amarillo (promedio de suministro inferior al normal y se demoras leves): Chubut, Santa Cruz, La Pampa, San Luis, Catamarca, La Rioja, Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Tucumán, Chaco, Corrientes y CABA.

Una provincia en verde (no se registran problemas de abastecimiento, suministro sin restricciones): Tierra del Fuego.

Oficialmente, no fueron informadas las causas de esta mejora en el abastecimiento de gasoil, al respecto, el presidente de FADEEAC señaló:

 “El cambio respecto del mapa anterior nos alivia, todavía no tenemos en claro a qué se debe la mayor provisión en las estaciones de servicio”.

“No se informó la llegada de combustible importado. El final de la siembra y cosecha, y tal vez el corte de biodiesel también está ayudando”.

Asimismo, Guarnieri insistió en reiterar la “urgente y necesaria” puesta en marcha de mesas de trabajo, para evitar que el problema vuelva a agudizarse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

TE PUEDE INTERESAR