viernes, mayo 24, 2024
InicioAutotransporteMendoza mejora el transporte

Mendoza mejora el transporte

Gracias a la incorporación de 20 buses de la gama Green Efficiency de Scania, la ciudad de Mendoza mejora el transporte urbano de pasajeros.

Con los buses a GNC, la Sociedad de Transporte de Mendoza logró reducir el consumo de combustible y mejorar el confort de sus pasajeros.

Para comprobar lo antedicho, la empresa evaluó los resultados obtenidos con los 20 buses a GNC, que transportan el 30% de sus usuarios habituales.

Se trata de casi 500.000 personas movilizadas mensualmente en buses a GNC de Scania, los cuales permitieron reducir en un 38% el consumo de combustible.

Estas unidades, también lograron reducir la contaminación ambiental y sonora, además del nivel de vibraciones, lo cual se traduce en un viaje más confortable.

La empresa comenzó este cambio en 2021, con el objetivo de reemplazar las unidades diésel, y ahora busca ampliar la flota con esta tecnología.

«La idea de pensar en el GNC se produce a partir del cambio de matriz energética de Mendoza”, señaló Daniel Vilches, presidente del Directorio de STM.

“STM es testigo del Gobierno y promotor de estas nuevas tecnologías, para que el resto del parque automotor opte y tenga elementos ciertos para emplearlo”.

“Así pueden ver que es un producto conveniente. Además, en Mendoza estamos parados en una ‘burbuja de gas’, por eso nos volcamos al GNC», finalizó.

La firma mendocina cuenta con una estación de carga cautiva de GNC, y en una de las naves se centra la logística de los buses.

Allí se recargan las unidades Scania, realizando la carga completa en 8 minutos, gracias a la implementación de un pico rápido de suministro.

mendoza-mejora-el-transporte
mendoza-mejora-el-transporte
mendoza-mejora-el-transporte

Mendoza mejora y todos se benefician

Además de las mejoras económicas para la propia empresa, la sociedad en su conjunto resulta ampliamente beneficia con la incorporación de la tecnología a GNC.

“Desde el principio comenzamos a capacitar a los choferes para optimizar el rendimiento y el aprovechamiento de la tecnología”, señaló Jorge Vittar.

Luego, el gerente de Ventas de Buses de Scania Argentina, dijo: “Son buses bajos, con cuatro tanques de GNC y una autonomía promedio de 280 km”.

STM y Scania continúan trabajando conjuntamente en nuevos desarrollos, con el objetivo de implementar el uso del biometano como combustible más eficiente y sustentable.

La tarea conjunta de ambas empresas, han permitido que estas notables mejoras se implementen, las cuales seguirán ampliándose en el futuro.

mendoza-mejora-el-transporte
- Publicidad-

TE PUEDE INTERESAR