Mario Meoni, Ministro de Transporte de la Nación, junto al Director Ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, José Arteaga, visitaron las instalaciones de Sueca Vehículos Pesados. Concesionario oficial Volvo en Moreno (GBA).

Las autoridades fueron recibidas por Adriano Merigli, Presidente de Volvo Trucks y Buses Argentina (en la foto principal acompañando al Ministro); Mariano Ambrosini, Director de Relaciones Institucionales de Volvo; Pablo Hurtado, Director Comercial de Camiones y Federico Ríos, Director General de Sueca VP.

La visita formal tuvo como objetivo conocer los desarrollos en seguridad y las innovaciones incorporadas recientemente por la firma sueca. En tal sentido, el interés se basó en el reciente lanzamiento del bus Volvo B450R 6×2 de 15 metros con carrocería nacional (ver nota y características), y sus virtudes en términos de versatilidad y economía, además de sus avances en equipamiento de seguridad y prevención de COVID-19.

En lo referente a pesados, Meoni y Arteaga se interiorizaron sobre las líneas FH y FM que, desde el año pasado y de serie, están equipados con los más altos estándares de seguridad. Del mismo modo, también se interesaron sobre las configuraciones para cargar hasta 75 toneladas.

Meoni visitó Sueca Vehículos Pesados
Pablo Hurtado de Volvo Argentina, brindándole detalles del Volvo FH al Ministro Mario Meoni, durante la visita al concesionario Sueva VP.

“Seguimos invirtiendo en el desarrollo de soluciones que contribuyen a un transporte más eficiente y seguro, en nuestra apuesta a seguir creciendo en el país. La innovación en cada uno de nuestros productos reafirma el compromiso que desde Volvo tenemos con la optimización de costos, la seguridad y la prevención en el transporte», señaló Adriano Merigli.

En lo que respecta a inversiones, la casa matriz de Volvo realizó un aporte de capital en el país de u$s 54 millones para el ciclo 2020/23. También, Meoni y Arteaga conocieron el trabajo que Volvo realiza en nuestro país, en el desarrollo de proveedores nacionales para el abastecimiento de sus unidades a nivel local y mundial.

Por su parte, el Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni destacó: “Venimos trabajando desde el ministerio con la voluntad de acompañar a todos los sectores empresariales vinculados con el transporte porque queremos hacerlo más eficiente y parte de esa eficiencia tiene que ver con la optimización de recursos y tecnología incorporada. Sabemos que Volvo es una empresa líder en el mundo y descubrimos los nuevos desarrollos que hacen que la logística en general sea mucho más competitiva en todo el país. En Volvo hay un buen ejemplo de lo que significa incorporar tecnología para mejorar la seguridad con sistemas optimizados.”

Equipamiento de prevención Covid-19 en buses

El nuevo bus está equipado con un innovador sistema de prevención de Covid-19, denominado «S Kit» el cual incluye lo siguiente:

Ozonizador portátil para desinfección

Mampara de separación del habitáculo de conducción

Termómetro digital

Medidor digital de temperatura con reconocimiento facial y sistema detector del uso de barbijo

Dispenser automático para alcohol al 70%

Sistema de aire acondicionado frío/calor con tecnología que insufla un flujo vertical descendente, el cual ayuda a disminuir la circulación de aire dentro del bus,

Sistema de iluminación LED UVC, como la que se usa en los quirófanos para inactivar microorganismos.

Meoni visitó Sueca Vehículos Pesados
El Ministro Meoni probando el sistena de seguridad y prevención Covid-19 que Volvo incorporó en su nuevo bus Volvo B450 6×2 de 15 metros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here