esde su lanzamiento, hace dos atrás (ver nota), el Mercedes Benz Accelo -ahora automatizado y nacional-, fue ganándose un lugar de privilegio en el mercado nacional. Su figura, cada vez más repetida en la ciudad, fue ganando adeptos basados en la tradicional confiabilidad y robustez que ofrecen los productos de la marca alemana.

Fabricado en su Centro Industrial Juan Manuel Fangio, Mercedes Benz sumó la versión automatizada de su Accelo 1016 (antes importado desde Brasil), a su ya reconocido Accelo 815, también con caja automatizada y líder en su segmento. Ahora, ambos lucen en el lateral de su cabina el sello “Industria Argentina”.

Automatizado y nacional, nuevo Accelo

El Accelo es un camión liviano y fundamentalmente urbano (aunque también puede hacerle frente a la media distancia) que, a sus virtudes de maniobrabilidad, versatilidad y economía, suma esta opción automatizada con caja Eaton de seis marchas, que agrega seguridad y un menor consumo de combustible gracias a su adecuado escalonamiento de cambios ajustado al torque del motor.  

Esta caja de velocidades de 6 marchas (una más con respecto a la versión manual), ofrece dos modos de conducción: EcoRoll (conducción económica) y Power (para condiciones de exigencia). Una primera marcha -más reducida-, proporciona mejores arranques y mayor agilidad en ciudad. La misma relación en la sobremarcha, redunda en una mejor y sostenida velocidad final.

La caja elige sus marchas teniendo en cuenta la carga y la inclinación del vehículo, lo cual aporta confort y seguridad, para evitar riesgos y reducir el costo de reparación ante un posible mal uso de la unidad. A su reconocible versatilidad y múltiples aplicaciones, El Accelo automatizado y nacional incorpora opcionalmente toma de fuerza.

Automatizado y nacional-Mercedes Benz Accelo

En tanto, el pedal del acelerador dispone de la función de Kick-Down al final del recorrido del pedal y el Asistente de Arranque en Pendiente (HSA), mejorando la seguridad al iniciar la marcha manteniendo el freno activado hasta que el conductor comienza acelerar el camión. A la seguridad del Accelo, MB sumó Control de Tracción (ASR), el cual se complementa con el sistema ABS (Antibloqueo de Frenos) y EBD (Distribución Electrónica de la Fuerza de Frenado).

Confort desde el habitáculo

Pequeño en su apariencia exterior, el Accelo exhibe sus virtudes al abrir la puerta de la cabina extendida -180 mm más por detrás de la butaca y el asiento doble de los acompañantes- con suspensión mecánica, que, además de sumar confort, agrega tres gavetas y una red portaobjetos que le dan 32 litros extra de espacio de guardado.

Automatizado y nacional, nuevo Mercedes Benz Accelo

La mejor posición de manejo se logra fácilmente gracias a una butaca neumática, que permite regular su posición en forma longitudinal, altura e inclinación. El volante, de buena calidad y mejor grip, permite exprimir la agilidad que naturalmente ofrece el Accelo y la columna de dirección regulable completan los ajustes necesarios para el mayor confort el profesional.   

El confort de la cabina se completa con calefacción y aire acondicionado; radio AM/FM, CD, puerto USB y Bluetooth. El panel de instrumentos es sencillo, de fácil lectura y diseño moderno. Los espejos retrovisores son calefaccionados y regulables eléctricamente. También, posee alzacristales eléctricos y una claraboya que brinda luminosidad y mayor sensación de amplitud.

Motor robusto: Tradición MB

El propulsor del nuevo Accelo automatizado y nacional, es un OM 924 (Euro V), instalado sobre un bastidor en escalera, de 4 cilindros en línea, inyección electrónica, 4.800 cm3 que eroga una potencia de 156 Cv a 2.200 RPM y un par motor de 580 Nm entre las 1200 y las 1600 RPM. 

Gracias a su preciso relacionamiento con la caja automatizada, el motor rinde sin cansancio a pesar de los arranques y paradas constantes que ofrece su natural característica urbana. El Accelo está equipado con frenos a tambor (de buena respuesta en todo momento), y suspensiones con ballestas parabólicas, amortiguadores telescópicos y barra estabilizadora. 

Como todos los productos de Mercedes Benz Argentina, ofrece una garantía de 2 años o 200.000 kilómetros y su precio sugerido es de U$S 45.160 + IVA para el Accelo 815/39 Cabina Extendida Caja Automatizada y de U$S 49.140 + IVA para el Accelo 1016/39 Cabina Extendida Caja Automatizada.

Nuevo Accelo
El nuevo Accelo, automatizado y nacional, a punto de terminar su circuito en la línea de montaje del Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino, GBA. Mercedes Benz dispone de sus dos versiones, 815 y 1016, con opciones manual y automatizada.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí