Accelo, el liviano de Mercedes Benz que se fabrica en nuestro país y lidera el segmento en patentamientos, ahora suma su versión automatizada.

Una visita a la planta de Virrey del Pino donde se produce la versión manual, y una breve prueba dinámica, permitió tomar contacto con el producto nacional y el importado desde Brasil.

En ambos casos, se trata de un camión liviano equipado con una nueva y extendida cabina y una más amplia superficie carrozable.

Así, el nuevo Mercedes Benz Accelo, dispone de mayor confort, gracias a sus nuevas dimensiones y una nueva butaca neumática que, gracias al espacio ganado por detrás (180 mm), permite mejorar su regulación y lograr una más cómoda posición de manejo.

La butaca neumática regulable y el volante regulable en altura y profundidad permiten lograr la más confortable posición de manejo

El instrumental es claro, completo y sencillo. Al mayor ajuste longitudinal, en altura e inclinación de la butaca neumática, el nuevo Accelo suma la regulación –a través de un cuarto pedal-, de la altura y profundidad del volante.

Mercedes Benz Accelo
El nuevo Mercedes Benz Accelo suma confort, más espacio detrás de los asientos rebatibles, el central con bandeja y portavasos.

Además, por detrás de los asientos -la butaca y el asiento doble-, incorpora tres gavetas y una red portaobjetos (32 litros extra de espacio de guardado).

También, gracias a una nueva distancia entre ejes –ahora de 3.900 mm-, el Accelo dispone de una mayor superficie carrozable y, por ende, una mayor capacidad de carga.

Una nueva distancia entre ejes permitió incorporar una cabina extendida y más cómoda, además de una mayor superficie carrozable

Desde el pasado mes de junio, Mercedes Benz amplió su gama liviana con la comercialización de sus nuevos (815 y 1016), ahora en versiones manual y automatizada.

La llegada de esta última, propone un diferencial muy atractivo para el segmento urbano, ofreciendo más confort, seguridad y menores costos operativos.

Accelo 815 y 1016 automatizado

Con una caja automatizada de 6 marchas, el Accelo propone dos modos de conducción: Eco (conducción económica) y Power (para condiciones de mayor exigencia).

Además del confort que ofrece la nueva caja en la operación diaria y continua, esta dispone de una carcasa de aluminio que reduce la tara del camión y un nuevo anillo sincronizador de fibra de carbono. Esto, permite extender la vida útil de la caja y del embrague.

Estas virtudes se valoran especialmente en un camión con ADN urbano como el Mercedes Benz Accelo, en el cual los cambios de marchas y velocidad son constantes.

Sus adecuadas relaciones posibilitan el adecuado uso del torque del motor, ganando así en una mayor eficiencia y un menor consumo de combustible. En tal sentido, una primera marcha más reducida, proporciona mejores arranques y mayor agilidad en el tráfico urbano; la misma relación en la sobremarcha, permite mantener una adecuada velocidad final.

Debidamente probada, la selección automatizada de marchas evita errores humanos y reduce el riesgo de roturas. Además, la caja está preparada para el montaje posterior de una toma de fuerza.

En términos de seguridad, el Accelo ofrece asistente de arranque en pendiente (HSA) y sistema ASR (control de tracción); para completar paquete de seguridad del Accelo que incluye: ABS (Antibloqueo de Frenos), EBD (Repartición electrónica de la fuerza de frenado), ASR (Control de Tracción) y freno motor.

Co la llegada del Accelo a la línea de montaje del Centro Industrial Juan Manuel Fangio, refuerza su compromiso con la industria nacional, y al respecto, Raúl Barcesat, Managing Director de Trucks y Buses, afirmó: “La inversión en este vehículo y en otros proyectos son una prueba fiel del compromiso con el país. De esta manera estamos mostrando nuestro compromiso y la confianza en un futuro exitoso. Nuestras cifras de producción permiten mantener gran volumen de producción de acuerdo a la capacidad instalada, así como sostener el nivel de empleo”.

De izquierda a derecha, Manuel Fernández Cao, Gerente de ventas de Trucks, Raúl Barcesat, Managing Director de Trucks y Buses, Manuel Baylac, Gerente de Producto y Marketing. Detrás, Mercedes Benz Accelo 815 (Nacional) y Benz Accelo 1016 Automatizado
Mercedes Benz Accelo

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí